Tirador de masacre en Texas se suicidó, afirma alguacil

El exmilitar Devin Kelley se disparó en su auto
Tirador de masacre en Texas se suicidó, afirma alguacil
Devin Kelley mató a 26 personas en una iglesia en Texas.
Foto: Captura CNN

Devin Kelley, de 26 años, se disparó a sí mismo tras escapar de la iglesia en Sutherland Springs, donde cometió una masacre en la que murieron 26 personas en escena y dejó 20 heridos.

“En este momento creemos que tuvo una herida de bala autoinfligida”, dijo el alguacil del condado de Wilson Joe Tackitt a CBS News.

Kelley, un exmilitar que vestía un equipo táctico de color negro, se enfrentó a balazos con Johnnie Langendorff.

“Un ciudadano estaba al otro lado de la calle y el responsable se enfrentaron a balazos por un momento”, dijo Tackitt, que se refería a Stephen Willeford, un plomero de 55 años de edad, quien le pidió ayuda a un camionero. “El sospechoso se subió a su vehículo y se fue… Luego (Willeford) detiene un camión y dice: ‘Necesito ayuda. Este tipo acaba de disparar a la iglesia: Síguelo'”.

Langendorff estaba al volante del camión que persiguió a Kelley por cerca de 11 millas, tiempo durante el cual intercambiaron disparos.

Cuando se le preguntó en CNN qué pasó por su mente durante la persecución, Langendorff dijo: “Nada … ‘atraparlo’ -porque eso es lo que haces- usted persigue al malo”.

Dijo que Willeford corrió descalzo a la escena cuando escuchó los disparos. “Por lo que sé, solo estaba echando una siesta y escuchó los disparos y reaccionó”, le dijo Langendorff a CNN. “Salió, estaba descalzo. No tenía zapatos ni nada, pero estaba listo para actuar “.

Summer Caddel pensó que era “increíble” lo que Langendorff, su novio, hizo en escena. “No pude elegir a una persona mejor”, le dijo a CNN. “Hizo un trabajo increíble”.

En la casa de Kelley en un área aislada de New Braunfels, a unos 35 kilómetros al norte de Sutherland Springs, un vehículo del Sheriff del Condado de Comal bloqueó la entrada el lunes.