Hallan en Nassau cuerpos de tres adolescentes asesinados por MS-13

Realizaron pruebas de ADN para identificarlos luego de estar desaparecidos por más de un año
Hallan en Nassau cuerpos de tres adolescentes asesinados por MS-13
Anuncio de la Policía sobre la desaparición de Javier Castillo
Foto: Policía de Nassau

La pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) sigue provocando el derramamiento de sangre de jovencitos de origen hispano en Long Island. El martes la Policía del Condado de Nassau informó del descubrimiento el mes pasado de los cuerpos de tres chicos que se creen fuero víctimas de ese grupo criminal.

Los restos de Javier Castillo, de 16 años, Kerin Pineda 19, y Ángel Soler, 16, que habían sido reportados, fueron localizados el mes pasado en Freeport, Merrick y Roosevelt, y tanto las autoridades locales como los federales, creen que fueron asesinado por miembros de la violenta pandilla.

Según reportó el periódico Newsday, la Policía de Nassau le informó a Lillian Oliva el pasado viernes sobre el hallazgo de los restos de su hijo Kerin. “Es muy triste. No puedo creer que esto haya pasado”, dijo la madre.

Con estas tres muertes la cifra de asesinatos cometidos por la MS-13 en Long Island en los últimos dos años aumenta a 25, según datos manejados por el FBI.

En los casos de Castillo y Pineda, ambos jovencitos habían sido reportados como desaparecidos hace más de un años. Sus restos fueron localizados gracias a pistas del Departamento de Seguridad Nacional, que ya habían permitido localizar días antes a Soler.

Los tres cuerpos se encontraban en una zona boscosa a menos de 5 millas de distancia, y fueron identificados gracias a pruebas de ADN.