Donald Trump justifica muro fronterizo con asesinato de miembro hispano de la Patrulla Fronteriza

El agente Rogelio Martinez fue asesinado en Van Horn (Texas), su compañero está en estado crítico

Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) fue asesinado este domingo en Van Horn (Texas) mientras patrullaba el sector de Big Bend, zona limítrofe con México.

El suceso provocó la reacción del presidente de EEUU, Donald Trump, quien antes de ofrecerle condolencias a su familia decidió publicar en Twitter un mensaje justificando la construcción del muro fronterizo con la muerte del uniformado.

“Un agente de la Patrulla Fronteriza asesinado en la frontera sureña, otro herido grave. Buscaremos y llevaremos a los responsables ante la Justicia. ¡Construiremos y debemos construir el Muro!”, afirmó Trump, en referencia a su promesa electoral de levantar una barrera en la frontera con México.

Border Patrol Officer killed at Southern Border, another badly hurt. We will seek out and bring to justice those responsible. We will, and must, build the Wall!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de noviembre de 2017

El agente Rogelio Martínez y su compañero de patrulla respondieron a una actividad sospechosa cerca de la estación de Van Horn, a menos de 40 kilómetros del estado de Chihuahua (México), cuando fueron heridos gravemente.

Ambos agentes fueron trasladados a un hospital local, donde Martínez falleció a causa de las heridas y su compañero permaneció ingresado en estado grave, indicó la CBP en un comunicado.

El cuerpo policial no especificó qué arma causó las lesiones de los dos agentes o a qué hora exacta ocurrió el ataque.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza y de las Operaciones Aérea y Marítima de la CBP están buscando en el área del incidente a sospechosos o testigos.

Además, la Oficina Federal de Investigación (FBI) está investigando el lugar del crimen con la ayuda de diferentes autoridades locales, como el Departamento del Sheriff del condado de Culberson.

Con información de EFE.

En esta nota

Donald Trump La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain