Los pequeños negocios esperan su gran día de ventas

Estas empresas lidian con condiciones duras para crear y mantener el empleo

Un cartel anuncia el evento de el 'Small Business Saturday' ./Archivo

Un cartel anuncia el evento de el 'Small Business Saturday' ./Archivo Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Francisco Castro< / person>

Los pequeños negocios se han preparado para captar la atención y parte del gasto que harán los consumidores en el país el fin de semana. El sábado y domingo son días para animar la economía local que el año pasado permitió que se generaran $15,400 millones por parte de los 112 millones de personas que participaron en él.

Este año los comerciantes y empresas de servicios de distintos barrios se han preparado con decoraciones especiales, trabajando con otros comerciantes de sus áreas para promover las compras y  han lanzado ofertas llamativas para atraer clientela, entre otras estrategias de mercadotecnia. El objetivo es convencer a quienes piensan en regalos más exclusivos que los que puedan proporcionar las grandes cadenas comerciales.

Esta preparación hace esperar una recaudación similar o mejor que la del año pasado. Pero también ayuda el hecho de que esta promoción de compras locales está también cada vez más arraigada a pesar de que apenas tenga siete años como jornada especial para estos negocios.

El llamado “Shop Small” nació en 2010, cuando los pequeños negocios aún sufrían los malos tiempos que dejaba la Gran Recesión en los bolsillos de sus clientes y en los de los bancos que no abrían la mano para conceder préstamos. Competir con los más grandes se había puesto difícil y en ese ambiente la emisora de tarjetas American Express lanzó la campaña para crear un día de compras y consumo en estas firmas que son la columna vertebral del país.

En 2012 el Senado aprobó una resolución apoyando este día y en el pasado, Barack Obama salió de compras para mostrar el apoyo presidencial a estas empresas que son críticas para el empleo.

En el Estado de Nueva York y según cifras de 2014 el 99.8% de todas las empresas son pequeños negocios para los que trabaja la mitad de la población, según se explica en American Express. Esta entidad toma la definición oficial de que estos negocios son los que tienen menos de 500 empleados.

La Association for Neighborhood & House Development (ANHD) analiza a los pequeños negocios desde otra óptica que considera que estos lo son cuando emplean a menos de 20 personas. Según los datos del Censo algo más de uno de cada cuatro neoyorquinos está empleado en una empresa de este tipo.

A la vista de los datos del departamento de Consumer Affairs, esta misma asociación, calcula que en toda la ciudad había en 2016 un 2% más de pequeños negocios que en 2011 pero el crecimiento ha sido desigual. De hecho, en Manhattan hay un 2% menos mientras en Queens y Staten Island estos han crecido un 4% y un 5% respectivamente. En Brooklyn y El Bronx, apenas se ha registrado un aumento del 1% y el 2% respectivamente.

Estas empresas están compitiendo en un ambiente de altos alquileres que han obligado a muchos cierres, sobre todo en Manhattan, donde además los impuestos de la propiedad son mucho más elevados. El gobierno municipal no está apostando por revitalizar una ley que permita la mediación y arbitraje a la hora de negociar un contrato de lease que permita mejor relación del negocio con los caseros pero el alcalde, Bill de Blasio, comentó a este diario que favorecería imponer una tasa por dejar vacío un local.

Otro problema que tienen estos negocios es la financiación.  Las empresas localizadas en Manhattan  reciben la mitad de los préstamos a pequeños negocios y solo el 5% se destinan a El Bronx. Sin préstamos, establecerse o dar el paso crítico para crecer es imposible.

Para la ANHD esto es preocupante porque el 20% de los trabajos de este último condado están generados por pequeños negocios mientras que en Queens son responsables del 28% del empleo y del 31% en Staten Island y Brooklyn.

“La falta de préstamos se traduce en menos trabajos en comunidades que los necesitan porque tienen más elevadas tasas de desempleo en la ciudad. Los préstamos a los pequeños negocios deben hacerse accesibles a todos, no solo a los más ricos”, explican desde esta Asociación.

Desde la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), una de sus oficiales, Erin de Santis explicaba que el dinero que la mayoría del dinero que se gasta en pequeños negocios se queda en la comunidad local. La receta para un mayor empleo y avance económico de un barrio.

En esta nota

Compras Nueva York pequeños negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain