Alertan por erupción volcánica que acabaría con la humanidad

La gran explosión podría ocurrir en un tiempo que los científicos ya anticipan

El mundo, ¿estará en peligro?

El mundo, ¿estará en peligro? Crédito: Pixabay

La humanidad siempre ha temido por su continuidad y la probable destrucción que enfrentaría contra la naturaleza y esto se podría hacer realidad si ocurriera una súper erupción volcánica.

Una súper erupción volcánica puede ocurrir en períodos de entre 45,000 y 714,000 años, lo que según los estudios no parece tener un efecto contra nuestra civilización.

Estas erupciones volcánicas no solo causan problemas como cierres de aeropuertos o carreteras debido a las cenizas, sino que son capaces de cubrir con piedras y cenizas continentes enteros, algo ocurrido aproximadamente hace 75 mil años en donde hoy se encuentra el lago Toba en la isla de Sumatra.

Aquella explosión lanzó al aire más de tres mil kilómetros cúbicos de roca y ceniza.

Pese a que el autor del estudio realizado por el profesor Jonathan Rougier y su equipo de la Universidad de Bristol, habla de un periodo “cómodo” para la humanidad, el documento publicado en Earth and Planetary Science Letters, también sugiere que esto podría pasar en cualquier momento. 

Quizá no debamos preocuparnos tanto cuando el estimado es que esta súper erupción tendría lugar en un periodo comprendido en los próximos 5 mil y 48 mil años, con una aproximación “más exacta” hacia los 17 mil años.

En esta nota

explosiones volcanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain