Proponen eliminar servicio de 24 horas en el Subway de NYC

ONG considera que es una alternativa efectiva para agilizar los procesos de reparaciones

Usuarios del metro reaccionan ante la propuesta del Alcalde Bill de Blasio de aumentar el impuesto a los millonarios de la Gran Manzana.

Varios empleados han encontrado durante años cadáveres en las estaciones del Subway. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

“La ciudad que nunca duerme” para referirse a Nueva York podría ser cosa del pasado o tal vez habría que alterar la frase para que diga: “la ciudad que duerme más temprano”. La posibilidad de que el sistema de trenes de la Gran Manzana no funcione las 24 horas está más cerca de lo que se cree.

Al menos esa es una de las propuestas de expertos de la organización sin fines de lucro Regional Plan Association (RPA), quienes consideran que la opción es más que válida para disminuir el caos y los retrasos en los trenes.

Aunque el Subway de NYC es emblema y carta de presentación de la urbe, para estos proponentes, lo anterior sería una alternativa efectiva para que los procesos de reparación sean menos tortuosos.

En un reporte titulado Fourth Regional Plan, el grupo recomienda finalizar con los viajes de 24 horas en días de semana como medida para evitar el colapso del servicio.

El plan de la entidad, que de ser aceptado se concretaría en un periodo de 15 años, plantea, además, mejorar el acceso a discapacitados mediante el establecimiento de las guías ADA en todas las estaciones, la instalación de nuevas tecnologías de pago, plataformas con puertas y mejor ventilación.

Adicional, emplaza a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a reemplazar el arcaico sistema de señales a uno de tecnología automatizada como el de la línea L.

Otras sugerencias de la asociación son: ceder parte del trabajo de reparaciones a una corporación sin ánimo de lucro y la reestructurar al por mayor proyectos de construcción como la estación de la Segunda avenida.

El documento de 351 páginas, preparado en un periodo de cinco años, examina no solo el sistema de transporte público en NYC, también aborda temas como el cambio climático y vivienda asequible, entre otros.

“La asequibilidad, el cambio climático y la crisis de transporte corren de manera tan profunda que la única manera de arreglar esto es atacando las raíces: las estructuras gubernamentales, el proceso de toma de decisiones y financiamiento”, dijo a reporteros el presidente de RPA, Tom Wright. “En un nivel más alto en el proceso de arreglar las instituciones que nos han fallado, hablamos de reformar las autoridades de transporte y reducir el costo de nuevos proyectos”, agregó.

En esta nota

MTA MTA NYC Nueva York Subway NYC Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain