Una niña sola en casa enfrenta a un ladrón
Los robos en las fechas próximas a las navidades aumentan, debido a una mayor ausencia de la casa.
Una niña de 13 años, de Turlock, California, fue encontrada ilesa, pero muy asustada, tras haber tenido lidiar con un ladrón que irrumpió en la csasa cuando se encontraba sola en la casa.
El ladrón intentó entrar a robar en el domicilio de la niña alrededor de las 3:20 de la tarde del domingo. Los vecinos estaban afuera haciendo jardinería y colocando luces navideñas cuando el ladrón pateó la puerta de entrada de la casa, según informó Bobi-Jo Pederson McCalley, la madre de la niña.
McCalley cree que el ladrón actuó de forma muy deliberada, sabiendo que la entrada de la casa es algo privada, con muchos arbustos a su alrededor. Por eso, la familia tiene la intencion de eliminarlos.
El hombre, descrito como blanco o latino, vestido con una camisa oscura y pantalones cortos oscuros, fue dejado en el costado de la casa por un conductor cómplice, afirmó McCalley. Llevaba un portapapeles y libros como si vendiera algo.
Llamó a la puerta principal, pero la niña no lo reconoció y no respondió. Subió a esconderse en el armario del dormitorio principal y llamó al 911, cuando el hombre irrumpió.
El ladrón agarró una bolsa de mano de un dormitorio antes de entrar al dormitorio principal y llevarse todas las joyas, afirma McCalley. Su hija lo oyó llamar al conductor del automóvil que esperaba afuera -un auto nuevo, blanco, de dos puertas, posiblemente un Honda Accord, informó la policía -para decir que casi había terminado.
Desafortunadamente, antes de irse se dirigió al armario donde estaba la niña, que comenzó a gritar y golpearlo. El ladrón se dio cuenta de que probablemente la adolescente había llamado al 911.
El intruso se fue corriendo y la niña le persiguió para asegurarse de que salía de la casa.
Se ruega a toda persona que tenga información sobre el delito que llame al Departamento de Policía de Turlock al 209-668-5550 y pregunte por el Detective Cliff Lewis.
También pueden enviar un correo electrónico a tpdtipline@turlock.ca.us o llamar a Crime Stoppers al 209-521-4636. Las personas que llaman a Crime Stoppers pueden permanecer en el anonimato y pueden ser elegibles para una recompensa en efectivo.