Ford mudará construcción de autos eléctricos a México

La empresa estadounidense mudará dos modelos a su planta cercana a la Ciudad de México

La estadounidense Ford construirá en Cuautitlán, México, la producción de sus autos eléctricos a partir de los modelos 2020.

De esta forma, con una inversión que ronda los 700 millones de dólares la firma llevará a la planta que antiguamente marcaba el límite de la zona metropolitana de la Ciudad de México la construcción de al menos dos modelos.

El primero sería un crossover eléctrico que originalmente sería armado en la planta de Flat Rock, mientras que el otro vehículo sería un modelo totalmente autónomo que se espera sea lanzado en 2021.

México se ha convertido en uno de los países con mayor auge en el armado de automóviles desde Ford y Volkswagen hace varias décadas, hasta la más reciente apertura de una planta KIA al norte del país.

Ford refuerza su apuesta por los vehículos eléctricos para recuperar mercados tales como el chino, mismo para el que prepara al menos cinco modelos de energía limpia para 2025 y a él incluye ahora el latinoamericano, aún con pobre presencia de este tipo de vehículos.

En esta nota

Autos eléctricos Ford México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain