En esta isla, hay algo que no pertenece a la Tierra
Geólogos descubrieron ciertos elementos que no son propios de nuestro planeta
Un par de investigadores de la Universidad de Londres han estado analizando la isla Skye, ubicada en Escocia, debido a que en ella hay algo que no es propio de la Tierra.
Resulta ser que en esta isla, hace 60 millones de año, impactó un meteorito y según lo publicado por la revista “Geology”, los geólogos Simon Drake y Andy Beard encontraron en este lugar una roca que posee un aspecto un tanto extraño.
Luego de analizarla con microsondas electrónicas, se descubrió que esta rara piedra está hecha de minerales que son de origen extraterrestre.
“La evidencia más convincente es la presencia de osbornita rica en niobio y vanadio. Ninguno de estos (minerales) ha sido encontrado alguna vez en la Tierra. Tenemos estos minerales totalmente encerrados en hierro, lo que tampoco es de este planeta”, explicó Drake a Newsweek.
También, por su forma, se cree que esta roca formó parte del meteorito que cayó en la isla.
La isla de Skye es estudiada muy de cerca por distintos geólogos, debido a que se originó durante un período de gran actividad volcánica. De hecho, se especula que este evento también originó Islandia y que fue causado por el impacto de dicho asteroide en el lugar.