Políticas de devolución que amarás y odiarás

Checa en qué tiendas o establecimientos hay más facilidades de devolver la mercancía

Hay que informarnos con antelación qué hay que hacer si queremos devolver algo que compramos.

Hay que informarnos con antelación qué hay que hacer si queremos devolver algo que compramos. Crédito: Shutterstock

¿No te gusta tanto ese sweater de cachemira con dibujo de reno como esperaba la persona que te lo regaló? La mejor solución ante los regalos malos es una buena política de devoluciones.

Algunas tiendas aceptan devoluciones de productos sin límite de tiempo, avergonzando así al período de devolución de 30 días de tiendas como Amazon, o incluso los 90 días de Walmart. Sin embargo, las políticas de devolución de otras tiendas son total y absolutamente funestas, ya que prácticamente no dan tiempo para devolver productos no deseados y, en algunos casos, cobran tarifas considerables por la devolución.

Aquí presentamos 3 de las mejores políticas de devolución y 3 de las peores. Ten en cuenta que algunas tiendas extienden o mejoran sus políticas de devolución durante las fiestas. Consulta las normas de devolución de la tienda con mucho cuidado.

Las mejores

LAND’S END. El sitio web de la tienda lo dice todo. “Garantizado. Punto. Si no estás satisfecho con el producto, simplemente, devuélvelo en cualquier momento para un cambio o reembolso del precio de compra”. No es necesario el comprobante de compra.

L.L. BEAN. Esta es otra tienda que no establece límites para devoluciones para cambio o reembolso. “Si algo no funciona, no te queda bien, no cumple con tu propósito o no dura lo que debería, puedes devolverlos”, dice su política. No es necesario presentar el comprobante de compra.

NORDSTROM. Esta tienda no tiene una política formal de devoluciones. En su lugar, dice que cada devolución será considerada según el caso “con el objetivo final de hacer feliz a nuestros clientes”.

Las peores

BEST BUY. La política de devoluciones de este importante minorista de productos electrónicos dice que el objetivo es brindarte la “conveniencia que mereces”. Sin embargo, conveniencia no es la primera palabra que se te vendrá a la mente cuando veas el plazo para la devolución de la mayoría de sus productos. La tienda exige el comprobante de pago y cobra una tarifa de reposición del 15% en ciertos productos, incluidos drones y algunas cámaras digitales y lentes.

APPLE STORE. Aunque algunos productos pueden tener una gran demanda, la tienda Apple Store solo te ofrece 14 días para decidir si estás totalmente feliz con tu compra.

NEWEGG. Esta tienda en línea de electrónica y otros productos devuelve el 100% del valor de los productos sin defectos dentro de los 30 días posteriores a la compra, pero lo hace, únicamente, si estos tienen defectos o están sin abrir. Los productos abiertos solo pueden obtener un reembolso del 85%. Para los cuadernos electrónicos o notebooks, las PC de escritorio, las tablets y las TV abiertas el reembolso desciende al 75%.

En esta nota

Compras Consumer Reports
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain