Liam y Olivia, nombres más populares para bebés en NYC en el 2016

Entre los recién nacidos de origen latino, Isabella y Liam se llevaron los primeros puestos de popularidad

Como ya es costumbre, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) dio a conocer la lista de los nombres más populares para bebés que se registraron en la Gran Manzana el año previo al que está por terminar.

Según un reporte presentado por el DOHMH este miércoles, Liam y Olivia fueron los nombres de bebé más populares en la ciudad de Nueva York en 2016. Olivia fue también el nombre número uno para niñas en 2015, mientras que Liam subió del segundo al primer lugar para los niños.

Los registros de certificados de nacimientos del DOHMH muestran que en el 2016 nacieron un total de 120,367 bebés en la Gran Manzana de los cuales 710 varones fueron llamados Liam y 564 hembras recibieron el nombre de Olivia. Los segundos y terceros lugares fueron ocupados por Sophia y Emma para las niñas, mientras que para los niños el honor se lo llevaron Jacob y Ethan, respectivamente.

Más usados entre latinos

En lo que respecta a los recién nacidos neoyorquinos de origen latino, los padres hispanos prefirieron el nombre de Isabella para sus niñas y el de Liam para sus varones. Cabe destacar que en ningún otro grupo étnico de la ciudad aparece Liam como primer nombre para los niños, lo que nos haría pensar que el mayor número de niños varones nacidos en Nueva York son de origen hispano, según el nombre más registrado.

Entre los nombres que ocuparon el segundo y tercer lugar entre los latinos destacaron el de Sophia y Mia para la hembras y Jacob y Dylan para los varones respectivamente.

Otros nombres que integraron la lista de los 10 más populares para  bebés latinos fueron Emma, Camila, Sofia, Emily, Valentina, Abigail y Leah/Victoria para las niñas y Matthew, Noah, Sebastian, Ethan, Jayden, Lucas y Aiden para los varones.

¿Y el suyo cómo se llama?

Si usted es de esos padres indecisos que está a punto de tener un bebé, o que ya lo tuvo, y aún no sabe cómo lo va a llamar no se estrese mucho. En la ciudad de Nueva York los padres que necesitan tiempo adicional para nombrar a su hijo por motivos religiosos o de otro tipo, pueden registrar el nacimiento de su hijo sin un nombre y volver para agregar el nombre de su hijo más adelante.

Esto pueden hacerlo sin costo alguno a través del DOHMH dentro de los 60 días posteriores al nacimiento o a través del hospital donde ocurrió parto dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de nacimiento. Una vez que se agrega el nombre, es final y requiere una corrección para cambiarlo.

Menos nacimientos

Los datos presentados este miércoles por las autoridades de Salud neoyorquinas también revelaron que entre los años 2015 y 2016, el número de bebés nacidos en la ciudad de Nueva York disminuyó en un 1.1%, de 121,673 nacimientos a 120,367 (61,632 niños y 58,735 niñas).

Cuando las cifras se dividen por condado, Brooklyn registró la mayor cantidad de bebés el año pasado con 40,125 nacimientos. Queens quedó en segundo lugar con 26,794 nacimientos seguido por El Bronx con 19,474, Manhattan con 17,199 y Staten Island con 5.357.

El DOHMH tiene una página web en la cual los padres pueden realizar trámites legales relacionados a su bebé, incluyendo los certificados de nacimiento. Para los padres primerizos que quieren criar a un niño sano tambien existe un sitio web con información y consejos

En esta nota

bebes DOHMH Nombres de bebé Salud NYC

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain