La verdadera amenaza de la estación espacial china que caerá en la Tierra

El problema no es el impacto, sino las sustancias químicas que hay en él

Los ingenieros en tierra perdieron el control de la estación espacial de China, Tiangong-1.

Los ingenieros en tierra perdieron el control de la estación espacial de China, Tiangong-1. Crédito: China Manned Space Engineering

La estación espacial china Tiangong-1 se encuentra fuera de control desde marzo de 2016, por lo que se estima que pronto podría caer en la Tierra, lo cual implicaría un serio peligro para el planeta… y no precisamente por el impacto que este puede provocar.

De acuerdo al Centro de Estudios de de Órbitas y Reingreso de Escombros de la corporación Aerospace (CORDS, por sus siglas en inglés), dicha estación espacial que pesa unas 8 toneladas y media, podría contener grandes cantidades de sustancias químicas altamente peligrosas.

Una de ellas es el combustible que utiliza,   la cual es altamente tóxica y corrosiva, el cual no se desintegra en su entrada a la atmósfera.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés), el contacto con esta sustancia puede provocar diversos síntomas, entre ellos convulsiones, ceguera temporal y coma.

Quienes siguen de cerca el rastro del Tiangong-1 creen que sus restos caerán en la Tierra en marzo de este año y hay una probabilidad de 1 en 10,000 mil de que los escombros caigan en una zona poblada.

En esta nota

Espacio estacion-espacial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain