Más de 30 complejos de vivienda pública sin calefacción

El contralor exige urgente respuesta a la Autoridad de Vivienda para atender a miles de inquilinos que encaran las bajas temperaturas

NUEVA YORK.- El contralor de la ciudad Scott M. Stringer instó a la ciudad a asumir acciones correctivas urgentes frente a la emergencia que atraviesan los complejos públicos de vivienda por las extremas frías temperaturas.

Stringer responsabilizó a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) por las quejas generalizadas de los inquilinos sobre la falta de calefacción en los complejos en los últimos días en que han arreciado las bajas temperaturas. Al menos 30 complejos a través de la ciudad fueron identificados con graves deficiencias en los sistemas de calefacción, lo que representa una tasa de defectos de cinco veces el promedio de la ciudad.

“En algunas partes de la ciudad, los inquilinos están sufriendo sin calefacción ni agua caliente. Eso no es un inconveniente, es una crisis. Los inquilinos de NYCHA están siendo abandonados en el frío, en sus propios hogares, por su propio gobierno. Es inaceptable”, dijo Stringer.

El contralor observó que Nueva York no puede ser una ciudad en la que los que tienen torres de lujo vivan cómodos, mientras que los que están al otro lado de la calle en los complejos de NYCHA carecen de calefacción y agua caliente.

“Desafortunadamente, las fallas de la calefacción suceden año tras año, y la burocracia continúa jugando con soluciones a corto plazo en lugar de soluciones permanentes. Necesitamos abordar este problema de mantenimiento ahora, porque nuestros ancianos, niños y familias están luchando. Es por eso que exigimos acciones concretas por parte de NYCHA. Este es tema sobre seguridad y equidad”, subrayó Stringer.

Una crisis de vieja data

La investigación inicial de la Contraloría de las inspecciones anuales de conformidad del Departamento de Edificios para calderas de alta y baja presión revela que, desde julio del año pasado, los datos de inspección muestran que NYCHA tiene una tasa de calderas defectuosas cinco veces mayor que el promedio de la ciudad: 39.5 %de las inspecciones de NYCHA revelaron defectos en comparación con el 7.9 % en toda la ciudad.

La auditoría hecha pública el fin de semana, la novena que se hace a NYCHA por parte de la Contraloría, más que en cualquier otra periodo de esta dependencia en al menos los últimos 27 años, es el resultado de la carta que envió Stringer a la presidenta de NYCHA, Shola Olatoye, en busca de respuestas a las denuncias de los inquilinos sobre las deficiencias en los sistemas de calefacción, en otros la inexistente total de agua caliente cuando las temperaturas caen a niveles récord. También viene después de una auditoría de 2015 a NYCHA que mostró problemas con el mantenimiento de calderas y sistemas de calefacción.

El asambleísta Yuh-Line Niou se sumó al reclamo expresando que hace apenas unos días, la ciudad de Nueva York experimentó una de las vísperas de Año Nuevo más frías de la historia en medio de centenares de inquilinos de NYCHA sin calefacción ni agua caliente en sus hogares.

“Durante semanas he recibido denuncias sobre falta de calefacción en muchos complejos de NYCHA en el Lower East Side. Hay ancianos de 90 años, niños recién nacidos y docenas de familias en mi distrito afectadas por estas interrupciones, y es fundamental que esta agencia encuentre soluciones a largo plazo para estos problemas de calefacción”, declaró Niou al tiempo de felicitar a Stringer por liderar la defensa de los inquilinos.

Complejos con falta de calefacción

El contralor reveló los nombres de al menos 30 complejos de NYCHA alrededor de la ciudad con fallas en los sistemas de calefacción y falta de agua caliente.

Manhattan

Taft Houses

Fred Samuels Houses

Jacob Riis Houses

Laguardia Houses

Harborview Terrace Houses

Jefferson Houses

Lower East Side Rehab

Wise Towers

WSUR (Site C)

Queens

Redfern Houses

Woodside Houses

Brooklyn

Farragut Houses

Reid Hosues

Tilden Houses

Pink Houses

Rutland Towers

Independence Houses

Bushwick II Houses

Red Hook West Houses

Howard Houses

El Bronx

John Adams Houses

Millbrook Houses

Clason Point Gardens

Melrose Houses

Sedgwick Houses

Patterson Houses

Soundview Houses

Sonia Sotomayor Houses

Randall Avenue – Balcom Avenue

South Bronx Area (Site 402)

West Tremont Ave – Sedgwick

Staten Island

West Brighton II

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) bajas temperaturas contralor de la ciudad Scott M. Stringer frío extremo Tormenta invernal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain