Chihuahua casi muere de frío dentro de auto en Soho

La mascota Mary fue rescatada por una unidad especial de oficiales del NYPD

La Unidad de Servicios de Emergencia del NYPD fue al rescate de la mascota.

La Unidad de Servicios de Emergencia del NYPD fue al rescate de la mascota.  Crédito: Twitter @Eims4gsds

A pesar de las temperaturas congelantes del pasado fin de semana en la Gran Manzana que rondaron los 10° Fahrenheit, un desalmado dejó a una perra chihuahua dentro de un auto en el vecindario de Soho, en Manhattan, y la pequeña mascota casi muere congelada.

Un transeúnte que vio al animal temblando por el frío extremo llamó a las autoridades. Testigos contaron que la chihuahua, llamada Mary, estaba en muy malas condiciones debido las drásticas bajas temperaturas árticas, en incluso parecía sufrir de una ataque de shock ya que ni siquiera podía ladrar.

El incidente sucedió el domingo alrededor de las 5:30 p.m. en la intercepción de West Broadway con la calle Prince. Luego que se recibieron la llamada de alerta, la Unidad de Servicios de Emergencia del NYPD llegó al lugar y los oficiales rompieron el cristal de auto para rescatar a Mary.
Luego, uno de los oficiales de inmediato metió a la mascota en su chaqueta para darle calor.

Los policías dejaron una nota dentro del auto indicándole al dueño de la pera que la podía recoger en el cuartel de Policía 1, y cuando este acudió fue detenido.

El dueño fue identificado como Haoyang Chen, de 23 años, quien quedó detenido el domingo e impuesto de cargos criminales de encerrar ilegalmente a un animal en un vehículo.

Uno de los policías llamó a Chen “estúpido”, según publicó el New York Post.

El joven luego fue dejado en libertad sin que pagara una fianza, y su próxima aparición en corte fue pautada para el 23 de febrero.

En esta nota

Clima NYC Frío NYC Invierno NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain