Migrantes, clave para candidatura independiente en México

El senador Armando Ríos Piter recibe el apoyo de Movimiento Migrante en busca de su candidatura presidencial

Armando Rïos Piter/ Twitter

Armando Rïos Piter/ Twitter Crédito: Twitter

MEXICO.- El senador Armando Ríos Peter se encuentra  cerca de lograr la candidatura a la presidencia de la República que busca por el camino independiente, sin partidos, después de que organizaciones de migrantes le dieron su respaldo para que sus familias y ellos mismos firmaran ante el Instituto Nacional Electoral. Así sumó 730,000 hasta alcanzar el 85% requerido.

De acuerdo con la legislación mexicana, sólo podrá registrarse en las boletas electorales los candidatos independientes que logren recopilar 866,593 firmas que lo avalen en 17 estados por lo que el político que hasta hace poco militaba en el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) apostó en los últimos días por el apoyo de los mexicanos radicados en Estados Unidos.

“Hemos establecido alianzas estratégicas de trabajo con personas que viven en EEUU que tienen influencia en sus lugares de origen y, aprovechando  el periodo vacacional,  muchos de ellos nos ayudaron a tener presencia en varios lugares y uno de los más fuertes fue en Zacatecas’’, dijo Ríos Peter en entrevista con este diario.

A través de la organización México Migrante logró las signaturas requeridas en ese estado, principalmente en ciudades como Jerez, Fresnillo,  Zacatecas capital y Sombrerete y continuará el apoyo para consolidar al pre candidato Ríos Peter en los estados donde aún no logra recopilar el apoyo de al menos el 1% de la lista nominal. Hasta ahora lo tiene en seis estados: Guerrero, Colima, Baja California, Querétaro Zacatecas y Ciudad de México.

Faltan 42 días para lograrlo.

El próximo fin de semana, Ríos Peter viajará a Chicago para presentar su libro “Armando Futuro‘‘ en el que habla de su plataforma de trabajo en caso de llegar a la presidencia de México.

“En adelante seguiremos con la estrategia de pedir ayuda a los migrantes porque yo creo en ellos, no sólo para conseguir las firmas dijo porque creo que ellos pueden ser catalizadores de acciones muy positivas en el país co su organización emprendimiento, innovación y estado de derecho’’, advierte el precandidato originario del estado de Guerrero, donde cuenta con sus bases de apoyo además de Michoacán y Jalisco.

Hasta el momento Ríos Peter se encuentra en tercer lugar en la recopilación de firmas en busca de la candidatura presidencial detrás de Jaime Rodríguez “El Bronco’’, gobernador de Nuevo León, y Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En esta nota

Elecciones México México PRD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain