¿Qué está pasando con los trenes esta semana?
Por dos días consecutivos se presentan grandes demoras en las líneas A, B, C, D, F, N, Q y R
Es el cuento de nunca acabar… problemas con señales, cortes eléctricos y malas condiciones en los rieles. Esas son las excusas que los usuarios del Subway escuchan cada día cuando los conductores tratan de explicar las razones de los retrasos.
Y aunque ya no es historia el que los trenes sufran constantes demoras, lo que sí llama la atención es que por dos días seguidos estas hayan sido de una duración considerable, y en las mismas líneas. Y lo peor, es que los retrasos han sucedido durante plenas ‘horas pico’ de la mañana cuando miles de neoyorquinos se dirigen al trabajo.
Tanto el martes como este miércoles, y debido a problemas de señales entre las estaciones 47th-50th Streets-Rockefeller Center y Seventh Avenue, los trenes B tuvieron que ser desviados y los D fueron puestos a hacer paradas locales, lo que provocó una reacción en cadena que afectó también a los usuarios del A y C.
These service changes are because of ongoing signal problems between 47-50 Sts Rockefeller Ctr and 7 Av. Expect delays on B, D, F, N, Q, and R lines. Our crews are on site working to fix it as quickly as possible. We will keep you updated. (3/3)
— NYCT Subway (@NYCTSubway) January 10, 2018
Los retrasos en la línea azul fueron de hasta media hora. Usuarios que quedaron atascados en los túneles, como Pedro González, contaron que “desde que se cerró la puerta del C en la estación West 4 St. y hasta que llegó a Canal St., pasamos 20 minutos encerrados”.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) indicó en un comunicado que en total eran ocho las líneas afectadas por fallas en las señales y problemas eléctricos. Los trenes afectados fueron: A, B, C, D, F, N, Q y R.
#Delays
— ACE Subway NYC (@mtanowace) January 10, 2018
[A] and [C] trains are running with delays in both directions because of signal problems at… https://t.co/0fJHLa3PMl
Los problemas, según especificó la MTA, comenzaron cuando se tuvieron que hacer reparaciones eléctricas a una caja de botones de cambios, ubicada en la estación 47th-50th Streets-Rockefeller Center.
Pero además de las fallas eléctricas, esta mañana también se registraron problemas mecánicos que afectaron a vagones en los trenes L.