Kia Niro, el auto más confiable, será también un eléctrico independiente

Este nuevo eléctrico solidifica la presencia del Kia Niro en el mercado estadounidense.

El más confiable ahora es un súper eléctrico.

El más confiable ahora es un súper eléctrico. Crédito: KIA

Apenas es principio de año y los aires futuristas se comienzan a detectar en la industria automotriz y prueba de ello son los diferentes salones del automóvil en donde las marcas han presentado ya evoluciones que sobrepasan la imaginación.

Un auto eléctrico que pueda circular de manera autónoma por casi 250 millas no es poca cosa y menos si hablamos de la SUV que fue considerada en 2017 como el auto más confiable del mercado, nos referimos al Kia Niro.

En 2017, su versión híbrida resultó la más aclamada por los usuarios gracias a su comodidad y la posibilidad de recorrer más de 43 millas por galón de gasolina, lo que de inmediato la ponía a competir con sedanes del tipo como el Prius de Toyota.

Ahora el CES de Las Vegas fue el escenario perfecto para que se presentara el nuevo Kia Niro EV, una variante totalmente eléctrica que demuestra la apuesta de la marca surcoreana por aumentar de a poco su producción de autos propulsados con energía limpia.

Si bien lo presentado es apenas un prototipo, si sorprende que se plantee un motor que alcance los 201 Caballos, lo que superaría los 143 de la versión actual, además de contar con una doble batería que haría posible tal independencia.

Cabe mencionar que hasta el momento, las versiones híbrida y plug-in utilizan la misma línea de alimentación que el Hyundai Ioniq, por lo que tienen prácticamente las mismas prestaciones, pero lo que se ha visto del nuevo eléctrico es totalmente distinto.

El Kia Niro EV presenta también una evolución estética, una nueva carrocería e incluso “más músculo” que incluye un frente mejorado aerodinámicamente, esto gracias a que no necesita refrigeración ante la ausencia de motor de combustión.

Se espera que este nuevo modelo llegue a las líneas de producción a mediados de año.

En esta nota

Autos eléctricos autos híbridos gasolina Kia Mejores SUV suv Toyota Prius
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain