Falsa alarma de ataque con misil levanta a residentes de Hawái

El mensaje leía: “Amenaza de misil balístico entrante en Hawaii. Busque refugio de inmediato. Esto no es un entrenamiento”

Los mensajes enviados este sábado que alertaban a residentes en Hawái de una supuesta “amenaza de un misil balístico”, resultaron ser falsos.

Tanto la Agencia de Manejo de Emergencia de Hawaii como la Marina estadounidense confirmaron que se trató de una falsa alarma.

Poco después de las 8 a.m. de hoy, residentes de la isla comenzaron a hacer pantallazos de la alerta que habían recibido en sus celulares y a compartirlos en redes.

El mensaje leía: “Amenaza de misil balístico entrante en Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un entrenamiento”.

“Un mensaje temprano fue enviado por error. El Estado de Hawái enviará un mensaje de corrección tan pronto como sea posible”, dijo Dave Benham, comandante de la Marina estadounidense para el Pacífico, en un email al Washington Post. Se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del envío de la comunicación.

Desde hace meses, Hawái vive en tensión ante las amenazas de Corea del Norte de un ataque nuclear en la zona.

A principios de diciembre pasado, oficiales de la isla reactivaron una prueba del sistema de alarma temprana de la era de la Guerra Fría, para informar a los habitantes de un ataque nuclear inminente.

El Tono de Advertencia de Ataque, definido como un “tono quejumbroso”, se oirá durante unos 50 segundos el primer día hábil de cada mes a partir del 1° de diciembre.

En esta nota

Ataque nuclear Corea del Norte Estados Unidos Guerra nuclear Hawaii

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain