Recta final para inscribirse en Obamacare en Nueva York

Los neoyorquinos tienen hasta el 31 de enero para registrarse en una cobertura de salud para ellos y sus familias

Quedan apenas dos semanas para que culmine el período de inscripción abierta en los “Mercados” de seguro de salud creado por el Obamacare. Por esta razón se le está haciendo un llamado a los hispanos residentes en la Gran Manzana que aún no se han registrado, para que no pierdan esta oportunidad y obtengan una cobertura de salud para ellos y sus familias.

“Ahora es el momento para tomar acción. La mayoría de la gente se tiene que inscribir antes del 31 de enero para recibir seguro médico este año”, dijo Gabriel Esquenazi, asesor principal de la Unidad de Participación Pública (Public Engagement Unit), de la alcaldía de la Ciudad de Nueva York.

“Cualquier persona que aún no tiene seguro médico debe registrarse antes del fin del mes contactando al GetCoveredNYC. Allí se podrán comunicar con alguien en español para comenzar el proceso para inscribirse y tener seguro médico este año”, agregó Esquenazi.

La iniciativa GetCoveredNYC (ObtengaCoberturaNY), es una campaña de matriculación integral y multilingüe, que incluye anuncios publicitarios en medios de comunicación locales, mensajes de texto, y el entrenamiento y capacitación de “navegadores” o consejeros de salud certificados, para que asistan a los neoyorquinos ­­–en persona, de manera gratuita y en su propio idioma–, en todo el proceso de inscripción en “Obamacare”.

Durante el período de inscripción 2016-2017, la campaña GetCoveredNYC alcanzó más de 300,000 neoyorquinos y se espera que este año la cifra aumente significativamente.

“Al llamar hacen una cita para visitar un centro de inscripción en su propio vecindario. Hay 44 lugares en toda la ciudad de Nueva York donde pueden ir y recibir servicio y comenzar todo el proceso de inscripción en persona y en español. Es un servicio gratuito”, dijo Esquenazi.

“Hay muchas opciones de seguro para ellos y sus familias que son gratis o de un costo muy bajo para la gente que califica. También pueden recibir ayuda financiera”, agregó el funcionario.

Actualmente, cerca de 2.1 millones de residentes de la ciudad de Nueva York poseen seguro médico a través del ACA, pero aún hay 600,000 neoyorquinos que no poseen cobertura de salud.

Busque asistencia

Puede llamar al 311 o enviando el mensaje de texto “SeguroNYC” o “CoveredNYC” al teléfono 877877.

Tambié puede inscribirse directamente visitando el sitio del NY State of Health, en: https://nystateofhealth.ny.gov/ o llame a Servicio al cliente al 1-855-355-5777, TTY: 1-800-662-1220 para buscar un asistente de inscripción.

En esta nota

ACA Obamacare Salud NYC seguro de salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain