Renault-Nissan: No. 1 en ventas a nivel mundial, según su CEO

Comenta que Volkswagen incluye camiones pesados en su resultado anual.

Carlos Ghosn

Carlos Ghosn Crédito: Nissan media

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, dijo que la alianza de fabricación de automóviles entre Francia y Japón es el grupo automovilístico líder a nivel mundial por ventas unitarias, a pesar de que su rival Volkswagen AG entregó 10.7 millones de vehículos en 2017, un aumento del 4.3 por ciento.

VW, que fue el mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen en 2016, todavía está lidiando con las consecuencias de su escándalo de manipulación de los motores a diésel, pero se benefició de las recuperaciones económicas en Rusia y Brasil, y el crecimiento en China, su mayor mercado individual.

Ghosn dijo que el recuento de VW debería ser menor si se excluían sus camiones pesados de las marcas ​​Scania y MAN.

La alianza [Renault-Nissan], con más de 10.6 millones de vehículos comerciales y particulares ligeros vendidos en 2017, es el primer grupo mundial de automóviles“, dijo Ghosn en una audiencia del comité parlamentario en París, el pasado miércoles.

“Eso acaba de confirmarse después de que Volkswagen anunciara esta mañana sus ventas de 10.74 millones, incluyendo 200,000 camiones pesados, que nosotros no incluimos en nuestras estadísticas”, dijo Ghosn. “No puede haber más discusión sobre quién es ahora superior”, dijo.

La alianza Renault-Nissan también incluye las firmas Mitsubishi y AvtoVAZ.

Toyota dijo el mes pasado que esperaba que las ventas de 2017 alcanzaran un 2% de incremento, hasta las 10.35 millones de unidades en todo el mundo para sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino. El fabricante nipón también asegura que llegará a 10.5 millones de vehículos vendidos en 2018.

VW fue No. 1 con 10.3 millones de ventas de vehículos en 2016, Toyota segundo con 10.2 millones y Renault-Nissan tercero con 9.96 millones.

En esta nota

autos más vendidos marcas de autos ventas de autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain