Caen dirigentes de USA Gymnastics por abusos del doctor Larry Nassar

Se estremece la junta directiva de la organización
Caen dirigentes de USA Gymnastics por abusos del doctor Larry Nassar
Larry Nassar vio a sus víctimas en la corte. EFE
Foto: EFE

Los abusos del doctor Larry Nassar arrastraron a dirigentes de USA Gymnastics, el organismo que rige esa disciplina en Estados Unidos.

Tres miembros de la junta directiva presentaron su renuncia durante el fin de semana. Estos son el presidente Paul Parilla, el vice presidente Jay Binder y la tesorera Bitsy Kelley.

“Creemos que este paso nos ayudará a seguir adelante con el cambio que queremos en nuestra organización”, dijo el presidente y CEO de USA Gymnastics Kerry Perry.

La semana pasada, decenas de víctimas de los abusos sexuales de Larry Nassar rindieron testimonio en una corte de Michigan. Los relatos llevaron a abogados y familiares a presionar para que miembros de la federación asuman su responsabilidad por el encubrimiento de los delitos de Nassar.

Los abusos del médico del equipo de EEUU y Michigan State University se conocían desde 1997. Poco se hizo para establecer una investigación seria.

También se comprobó que Nassar obtuvo acceso ilimitado para atacar sexualmente a las atletas jóvenes, a pesar de las repetidas señales de advertencia.

Alrededor de la web