El misterioso memorando que un republicano le oculta al FBI

Devin Nunes se niega a revelar el documento sobre el Buró

Devin Nunes renunció a su cargo como director de la Comisión por filtrar información confidencial.

Devin Nunes renunció a su cargo como director de la Comisión por filtrar información confidencial. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El representante Devin Nunes y su equipo escribieron sobre presuntos abusos cometidos por la comunidad de inteligencia, pero no el permitieron al FBI leer el memorando, según una investigación del Daily Beast.

“El FBI ha solicitado recibir una copia de la nota para evaluar la información y tomar los pasos necesarios si es necesario. Hasta la fecha, la solicitud ha sido rechazada”, dijo Andrew Ames, portavoz del FBI.

El portavoz de Nunes, Jack Langer, no proporcionó información al respecto.

Nunes, quien dirige el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, preparó el memo de cuatro páginas basado en información de inteligencia que el FBI le mostró a él y algunos de sus empleados, así como al representante Adam Schiff, el principal demócrata del comité.

Más de 150 miembros de la Cámara han visto el memo de Nunes y hay varios que presionan para que se dé a conocer, aunque los demócratas dicen que es “un conjunto de puntos de discusión engañosos que atacan al FBI”.

El hecho de que los republicanos se nieguen a mostrar el memorando al FBI tiene a los demócratas preocupados.

“Si esto se trata de abusos del FBI, ¿por qué no lo compartirían con el director designado por (Donald) Trump que no estaba en la oficina cuando supuestamente ocurrieron los abusos?”, expuso un asistente del Congreso que guardó el anonimato. “Si se trata de limpiar al FBI como dicen, ¿no querrían Christopher Wray como aliado?”.

Ese asesor agregó que publicar el memorando sin permitir que el FBI lo vea primero podría exacerbar las tensiones entre el Congreso y el Buró, y que podría hacerlo aún menos cooperativo con las solicitudes y citaciones del Congreso.

Los republicanos, mientras tanto, dicen que la oficina no debería esperar sorpresas.

“He leído la nota. Nada contenido en él los sorprenderá. Pero ha sorprendido y horrorizado a muchos de nosotros”, aseguró el representante Matt Gaetz, de Florida.

En esta nota

Cámara de Representantes Christopher Wray Congreso Devin Nunes FBI

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain