El ajuste de USCIS para trabajadores agrícolas temporales
Este proceso comenzó el 22 de enero
A partir del 22 de enero de 2018, la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) enviará por correo electrónico las notificaciones de recepción y aprobación a los peticionarios H-2A (trabajadores agrícolas temporales) que presenten el Formulario I-129, informó la dependencia en un comunicado.
También a partir de hoy, USCIS utilizará los anuncios prepagados de los solicitantes de la visa H-2A para enviar solicitudes de pruebas (RFE) si es que son emitidas.
“Estos cambios de proceso se aplican sólo a las peticiones H-2A, debido a su naturaleza altamente sensible al tiempo”, indicó la dependencia.
USCIS señaló que enviará las notificaciones de recibo y aprobación a la dirección de correo electrónico que se haya especificado por los solicitantes H-2A en el Formulario I-129, así como a cualquier dirección de correo electrónico proporcionada por el abogado o representante acreditado en un Formulario G-28. No se cobra por este servicio.
Aunado a esos ajustes, la oficina de Inmigración continuará enviando notificaciones de recibo y aprobación por correo postal y actualizará el estado del caso en línea.
“Los peticionarios H-2A podrán presentar dos envíos pre-pagados si desean acelerar la llegada, tanto de la notificación de decisión final como cualquier RFE emitida para la petición”, acotó USCIS. “Los Centros de Servicio normalmente utilizan el correo postal pre-pagado para decisiones finales”.
USCIS ya no enviará notificaciones de recibo a peticionarios H-2A por envío pre-pagado, ya que la notificación de recibo enviado por correo electrónico incluirá el número de recibo correspondiente.