Nuevo financiamiento de Tesla haría a Elon Musk súper millonario

Invertir para generar una empresa más sólida parece el lema de Tesla.

Tesla debe seguir en crecimiento.

Tesla debe seguir en crecimiento. Crédito: Tesla

Un nuevo sistema de compensaciones en las ganancias para Elon Musk, CEO de Tesla, podría convertirlo en uno de los hombres más ricos del mundo, aunque el plan depende totalmente de que la compañía crezca en los próximos 10 años.

La paga de Musk se basará por completo en el sistema financiero, uno que reza que no recibirá ninguna compensación garantizada, ningún tipo de salario ni bonos y tampoco alguna cantidad basada en el tiempo.

Ya en 2012 funcionaron de esa manera, es decir, cumplir metas para ganar dinero y así, Musk logró nueve de las 10 metas establecidas que incluía el desarrollo del Model X y el Model 3.

Esta vez, las metas u objetivos a cumplir suman 12 en 10 años, mismas que se basan totalmente en cuestiones financieras  y la capitalización de la marca en el mercado.

Las metas que se han impuesto están valuadas en 600 billones de dólares, y si Musk las logra todas, estaría ganando alrededor de 55.8 billones, lo que de acuerdo a Bloomberg, lo transformaría en la persona más rica del mundo.

Entre las metas se encuentra la de que Tesla cubra la mayor parte del mercado de la transportación terrestre con sus vehículos eléctricos, lo que implica el crecimiento y desarrollo del Semi, la tecnología de conducción autónoma y la posibilidad de que los clientes ganen dinero con sus autos cuando no los usan, entre otras.

El valor en el mercado de Tesla, actualmente supera a General Motors y Ford, aunque ahora están obligados a generar ganancias a largo plazo.

En esta nota

Autos eléctricos finanzas industria Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain