Rival de Federer se retira por unas ampollas, no creerás cómo le quedó el pie

Hyeon Chung se estaba conviertiendo en la revelación de Australia, pero las lesiones lo dejaron fuera

Rival de Federer se retira por unas ampollas, no creerás cómo le quedó el pie
Hyeon Chung tuvo que retirarse por unas ampollas en la planta del pie
Foto: EFE

El tenista surcoreano Hyeon Chung le dejó el camino libre a Roger Federer para disputar la final del Abierto de Australia, luego de retirarse debido a que unas ampollas le provocaron serias lesiones en la planta del pie izquierdo.

El prometedor jugador asiático comunicó su abandono cuando solo habían transcurrido 62 minutos. Un poco antes, en el intercambio del 4-1, había solicitado asistencia médica para tratarse de esa dolencia y las imágenes son impactantes.

Tras ser testigo de las ampollas de su oponente, Federer lamentó la forma en la que Chung tuvo que abandonar el torneo, sobre todo, cuando se estaba convirtiendo en la gran revelción del primer Grand Slam del año.

“Yo he jugado con ampollas en el pasado y sé lo doloroso que es. A veces el dolor es demasiado grande. Lo siento por él”, dijo el tenista suizo, quien disputará su trigésima final de un Grand Slam.

Federer jugará la séptima final del Abierto de Australia y ahora su rival será el croata Marin Cilic, quien eliminó al británico Kyle Edmund en la otra semifinal.