Hallan a Marco Antonio Sánchez, estudiante desaparecido tras arresto en México

Los familiares denunciaron que en las imágenes se le ve golpeado, errático y en shock, trascendió que el joven no recuerda su nombre

Marco Antonio Sánchez Flores estaba desaparecido desde el pasado martes 23 de enero. /Twitter

Marco Antonio Sánchez Flores estaba desaparecido desde el pasado martes 23 de enero. /Twitter Crédito: Twitter

Luego de cinco días de estar desaparecido, de una intensa campaña para su localización en redes sociales y protestas por parte de familiares, amigos y ONG’s, las autoridades de la Ciudad de México localizaron a Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante que desapareció luego de ser golpeado y detenido por por la policía.

El joven fue localizado a través de un video de videovigilancia del Estado de México, donde se observa que camina desorientado, desalineado y golpeado. Trascendió en medios que el joven no recuerda su nombre

El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera dijo la noche del domingo que el estudiante de 17 años fue localizado en el Estado de México. El anuncio se hizo luego de una marcha que se realizó en la capital mexicana para exigir la presentación con vida de Sánchez Flores.

En un breve mensaje a medios, Mancera informó que derivado de una llamada ciudadana, elementos de seguridad acudieron a la localidad de Melchor Ocampo, del céntrico Estado de México y conurbado con la capital.

Una vez localizado, se le tomó una fotografía que se envió a los padres del joven.

“Tuve oportunidad de hablar con su mamá y me dice que sí es su hijo”, detalló el jefe de Gobierno capitalino.

Apenas unos minutos antes, Mancera informó que la noche anterior se había identificado al joven, de 17 años, en un video de las cámaras de seguridad de un Juzgado Cívico de este municipio.

El estudiante fue llevado a estas instalaciones por elementos policiales de la localidad tras ser visto cerca de una gran avenida y un puente llevando una conducta “imprecisa”, que ponía en riesgo su propia vida.

No obstante, al no cometer ninguna infracción, se le dejó marchar horas después.

En medios locales, los familiares denunciaron que en las imágenes se le ve golpeado, errático y en shock.

El 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del metro Rosario cuando fue detenido por cuatro policías capitalinos.

En una imagen publicada en medios, se observa al joven tumbado en el suelo, mientras un policía parece golpearlo y otros vigilan la situación.

Tras subir al vehículo, no se había sabido nada más de él hasta las imágenes de hoy, en las que se encuentra en un juzgado del Estado de México.

Luego de su localización, se difundieron imágenes del estado actual del joven estudiante, donde se observa desalineado, despistado y golpeado, por lo que la familia está preocupada por su estado de salud.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la declaración de Sánchez Flores.

El suceso ha causado gran conmoción en México, y este domingo centenares de personas realizaron una protesta en el centro capitalino.

Instituciones nacionales e internacionales exigieron justicia y el regreso del joven.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, por ejemplo, pidió a las autoridades investigar el caso como una “desaparición forzada, y no un secuestro”.

En esta nota

CDMX Ciudad de México México Miguel Ángel Mancera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain