¡Alerta! El tequila podría estar en riesgo de extinción

Su popularidad en el mundo tiene a los cultivos de agave al límite

Celebra el Cinco de Mayo con un traguito de tequila, ¡pero bebe con responsabilidad!

Celebra el Cinco de Mayo con un traguito de tequila, ¡pero bebe con responsabilidad!  Crédito: Shutterstock

Ocho de cada 10 botellas de tequila son vendidas internacionalmente. Un buen producto ha tenido México, al punto que hoy el diario El País cuenta en su portal el problema que se podría avecinar para los sembradores de agave.

Pese a que el diario aclara que los productores aseguran que no hay riesgo de desabasto, resalta los significativos aumentos en la venta del producto. El tequila tiene un crecimiento imparable en el mercado. ¡Salud por los buenos productos mexicanos!

¿Por qué hablamos entonces de este riesgo que podría correr el tan deseado producto alrededor del mundo?

Porque aunque no se habla de un peligro de extinción para todo el tipo de tequila, sí podría estar en amenaza el más añejo. Los cultivos están siendo explotados al máximo, por lo que el director general del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González, aseguró que “lo único que está ocurriendo es un consumo de agaves de menor edad. Pero está completamente asegurada la demanda. El consumidor ni siquiera va a notar esta situación de la industria. Lo que sí es cierto es que estamos en un escenario en el que los precios subieron, pero veníamos de una situación en la que estaban por los suelos”.

Cifras oficiales de el Consejo Regulador del Tequila revelan que, en 2017 las exportaciones crecieron un 7,2% respecto a 2016 y de México salieron hacia el extranjero 213 millones de litros, de los 271 millones que se produjeron en total.

Si tu bebida es el tequila añejo, quizá quieras comprarlo ahora, antes de que se agote y los precios suban significativamente.

En esta nota

bebidas alcohólicas extinción mercado tequila ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain