Formalizan demanda por miles de multas de tránsito erradas en NYC

La misma firma de abogados ya había presentado otra demanda contra la ciudad por un error técnico similar

DOT Nicole Garcia y Concejal Juilssa Ferreras anuncian nuevas renovaciones para la serguridad peatonal para Astoria Blvd. en Corona, Queens.

Entre 2014 y 2016 la ciudad emitió más de 2.8 millones de multas por exceso de velocidad  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Una demanda presentada el lunes en una corte federal de Brooklyn podría generar un reembolso millonario por parte de la ciudad a conductores que han recibido multas por infracciones de tráfico captadas por cámaras automáticas.

El caso Abram Muladzhanov contra la Ciudad de Nueva York alega que millones de multas emitidas automáticamente por las cámaras de velocidad no son válidas debido a un error técnico.

Las notificaciones de convocatoria enviadas por correo a los conductores no incluyen lo que se denomina “responsabilidad certificada”, según lo exige la ley estatal.

Israel Klein, socio en Imbesi Law P.C., la firma que presentó la demanda, considera que la ciudad no ha emitido un certificado a los propietarios de los vehículos desde que las primeras cámaras comenzaron a funcionar en 2014.

“El certificado es una declaración de que un técnico revisó las imágenes y descubrió que no hay problemas”, dijo Klein a amNewYork. “Nunca he visto un ejemplo de eso porque la ciudad nunca ha proporcionado uno”.

Entre 2014 y 2016 la ciudad emitió más de 2.8 millones de citaciones por exceso de velocidad, recaudando más de $ 122.6 millones en multas con cámaras ubicadas en zonas escolares.

El demandante, Muladzhanov, fue obligado a pagar $50 dólares por manejar a 36 mph en una zona de 25 mph entre Main Street y Queens Boulevard en Briarwood, Queens. Su notificación por correo incluye fotografías de la cámara y la cantidad de la multa, pero ningún certificado que acuse la responsabilidad, según la demanda que presentó.

La ciudad ha rechazado los cargos a través del Departamento de Transporte (DOT). 

El verano pasado, la misma firma Imbesi presentó otra demanda contra la ciudad por un error técnico similar: alrededor de medio millón de multas por estacionamiento no eran válidas,  porque el Departamento de Finanzas había cambiado una regla, pero el antiguo código de violación aún aparecía en los boletos.  Ese caso aún está pendiente, pero ya en noviembre la ciudad reconoció ese error y dijo que reembolsaría a los conductores unos $ 26 millones en multas de estacionamiento.

En esta nota

camaras DOT multas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain