Culpan a LIRR por muerte de trabajador golpeado por tren en Queens

La gerencia de LIRR está ignorando regulaciones de seguridad laboral, determinó un informe federal

La gerencia de Long Island Rail Road (LIRR) no alienta a sus trabajadores a seguir las reglas de seguridad y eso contribuyó a la muerte de un empleado el verano pasado, reportaron investigadores federales el jueves.

Un grupo de trabajadores caminaba por las vías del tren en Queens Village el pasado 10 de junio, cuando un tren se les acercó por detrás. Un vigilante les dio señal de advertencia, pero debido a que la empresa no tenía un lugar de seguridad designado, los trabajadores no supieron a dónde ir, determinó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

En su intento de escapar, uno de los empleados saltó a otro riel, quedando en el camino del tren, que viajaba a 78 mph. El obrero, cuyo nombre no fue revelado, murió en la escena.

Los empleados deberían haber tenido un “lugar predeterminado de seguridad”, pero no lo encontraron, determinó la NTSB.

Los investigadores emitieron una recomendación de seguridad “urgente” para MTA, que controla a LIRR.

“NTSB está preocupada porque la gerencia de LIRR está pasando por alto y, por lo tanto, normalizando el incumplimiento de las reglas y regulaciones de seguridad para el despeje adecuado de pistas cuando lanza una advertencia de aproximación de tren”, dijeron los investigadores en el informe.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es la principal prioridad para todos en la MTA”, aseveró el portavoz Aaron Donovan.

La NTSB también determinó que el accidente donde murieron dos trabajadores de Amtrak en Carolina del Sur el 4 de febrero fue probablemente debido a un error humano. 

En esta nota

#Trabajador MTA muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain