44 muertos en otro accidente de autobús en Perú
Es la segunda gran tragedia de transporte público en ese país en lo que va de año
Al menos 44 personas fallecieron y 23 resultaron heridas el miércoles en la región Arequipa, en el sur de Perú, al caer un autobús de pasajeros de dos pisos por un barranco de unos 100 metros de altura.
Un par de bebés han sido reportados como desaparecidos. En las operaciones de rescate participan varios grupos de bomberos, efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea local.
“Otra tragedia en nuestras carreteras, no podemos seguir así”, comentó en Twitter el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la mañana del jueves.
Las primeras hipótesis apuntan a que, en el vehículo, iban por lo menos 15 personas más que las declaradas por la empresa de transporte Rey Latino, que ha sido suspendida por 90 días mientras se investiga el accidente, el segundo en su tipo que se vive en lo que va de año en Perú.
El 3 de enero 48 personas murieron cuando otro autobús cayó de un acantilado tras chocar con un camión en una curva en Pasamayo, al norte de Lima. Según cifras de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2016 hubo 2.696 muertos por accidentes de tránsito en Perú.
Otra tragedia en nuestras carreteras, no podemos seguir así. Le he pedido a los ministros de Transportes e Interior que, en una semana, preparen un informe consensuado sobre las reglas de trabajo para los choferes de buses y camiones, horarios y condiciones de trabajo. (1/3)
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) February 22, 2018