Los pasaportes brasileños del líder norcoreano Kim Jong-un y su padre

VIDEO: ¿Para qué querían el líder de Corea del Norte y su padre ese documento?

El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, y su padre, el fallecido Kim Jong Il, viajaron alguna vez a Brasil con pasaportes de esa nación, pero ¡falsos!

Los hechos ocurrieron en los años noventa, reportó Reuters, que también difundió una copia del documento, tras confirmar la información con cinco fuentes de seguridad europeas.

“Usaron esos pasaportes brasileños, que claramente muestran fotos de Kim Jong-un y Kim Jong Il, para intentar obtener visados de embajadas extranjeras”, le dijo a la agencia una alta fuente de seguridad. “Eso muestra su deseo de viajar y los intentos de la familia gobernante de construir una posible ruta de fuga”.

La Embajada de Corea del Norte en Brasil rechazó hacer comentarios, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño aseguró que ya se investiga el caso.

Era difícil que ubicaran la falsedad de los documentos, ya que la papelería era original, pero en blanco, por lo que seguramente la identificación fue emitida irregularmente por un consulado brasileño, confirmó una de las fuentes a Reuters.

En los documentos aparecen con los nombres de Josef Pwag e Ijong Tchoi y fueron utilizados para solicitar visados en al menos dos países occidentales, aunque no se sabe si lograron obtenerlos.

Con las identidades falsas, el padre e hijo pudieron viajar a Barsil, Japón y Hong Kong.

De hecho, en 2011 el periódico japonés Yomiuri Shimbun informó Jong-un visitó Tokio de niño usando un pasaporte brasileño.

Los dos pasaportes brasileños localizados por la agencia de noticias, con 10 años de validez, contienen un sello con la inscripción “Embajada de Brasil en Praga” y la fecha de expedición es el 26 de febrero de 1996.

En esta nota

Brasil Corea del Norte kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain