“El Chapo” enfrenta otro gran problema

El narcotraficante mexicano recibe malas noticias y tiene poco margen de acción

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera está a la espera del inicio de su jucio en una Corte en Nueva York, pero además de enfrentar ese asunto, el exlíder del Cártel de Sinaloa, está enfrentando serios problemas para pagar a su equipo defensor.

Eduardo Balazero, el abogado del narcotraficante mexicano, reconoció hace unos días que su cliente está ansioso de dirigirse directamente a la Corte, para pedirle a su familia que pague los honorarios de sus defensor.

Guzmán es acusado de dirigir una operación global de contrabando de cocaína, heroína y metanfetamina como el líder del Cártel de Sinaloa y desempeñando un papel central en una guerra contra las drogas mexicana de una década en la que murieron más de 100,000 personas.

Balarezo dijo que Guzmán Loera quería eliminar cualquier especulación de que se declarara culpable y cooperar con las autoridades estadounidenses, pero no sabe cómo pagar los honorarios de sus defensor.

Son varios los conflictos que enfrenta “El Chapo”, como los padecimientos mentales que se afirma está desarrollando al vivir aislado casi 23 horas al día, con poca luz.

El único interlocutor que tiene en ocasiones es su abogado, quien se ha quejado de que el poco acceso a su cliente le impide desarrollar la defensa correctamente.

También ha habido malas noticias desde México, luego de que la Policía Federal de ese país y el Ejército mataran en un enfrentamiento a Luis Alfonso Murillo Acosta, “El Güero Ranas”, escolta de Archivaldo Iván Guzmán Salazar “El Chapito”.

En esta nota

cartel de sinaloa El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain