A la cárcel por albergar 55 gatos y 12 perros en una casa en Queens

Su residencia en Jackson Heights estaba llena de orina y heces
A la cárcel por albergar 55 gatos y 12 perros en una casa en Queens
Grant presumía de sus mascotas en Facebook
Foto: Facebook

Elizabeth Grant podría enfrentar dos años de cárcel luego de que una juez la declarara culpable de 108 cargos de crueldad animal, informó la fiscalía el miércoles.

Grant, de 50 años, tenía 55 gatos, 12 perros y dos tortugas en su casa de Jackson Heights. El domicilio fue encontrado lleno de orina y heces cuando los policías irrumpieron en el lugar en enero de 2016. Una docena de los animales estaban tan enfermos que debieron ser sacrificados.

Grant respondió demandando a la oficina del fiscal del distrito de Queens, a la ciudad y la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA), pidiendo que les regresaran sus mascotas. Un juez federal desestimó su solicitud el año pasado.

Después de un juicio de prueba de seis días, la juez de la Corte Suprema de Queens, Stephanie Zaro, declaró a Grant culpable de los cargos de crueldad animal.

Grant sigue negando vehementemente los cargos y planea apelar el veredicto. Dijo que ha sido “injustamente demonizada” como una acaparadora de animales, que en realidad los rescató y planeaba mudarse a una casa más grande para atenderlos.

Su sentencia está programada para el 29 de abril.