Los pasos para abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos

Por teléfono o internet, es cada vez más sencillo
Los pasos para abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos
Hacer compras con la tarjeta de débito conllevará a partir de 2012 un cargo extra por parte de Bank of America.

Abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos es cada vez más sencillo gracias a las reformas del gobierno mexicano.

Nacionales de ese país sufrieron por años con la obligación de tener una credencial electoral para poder abrir una cuenta bancaria. Desde 2017 se puede hacer con menos requisitos,  por vía telefónica o incluso por internet. A continuación lo que debes tener en cuenta para abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos.

Bancos participantes

Lo primero que debes tener en cuenta los bancos que ofrecen el servicio. Por ahora son: CitiBanamex, BBVA Bancomer, Banco Autofin México (Mi Banco), Banco Azteca, Banregio, Compartamos y Bankaool.

Documentos

Debes tener documentos a la mano. Es posible que el banco te pida anexos cuando haces tu solicitud por internet. Esto es lo que necesitas:

  • Certificado de nacimiento
  • Documentos que prueben domicilio en México
  • Entre $200 y $500 pesos mexicanos para el primer depósito.

Lo que debes esperar

  • La tarjeta débito de la cuenta que abras llegará al domicilio en México. Puedes asignar un cotitular para recibir  dos tarjetas. Tu familiar luego debe enviarte la tarjeta a Estados Unidos.
  • Algunos bancos cobran $25 pesos de comisión de mantenimiento.
  • La suma de los abonos a esta cuenta en el transcurso de un mes, no podrá rebasar 3 mil Unidades de Inversión (aproximadamente $17,000 pesos, pero consulta con el banco la tasa de cambio).

¿Para remesas?

Los interesados en enviar remesas a México pueden usar el servicio del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Es una entidad del gobierno con acuerdo con empresas de envíos y bancos. Esto te permite ahorrar en comisiones.

Haz clic aquí para más información de Banfesi.

En persona

Las cuentas también se pueden abrir en persona. Tu familiar en México necesita llevar los documentos e incluirte como titular. Luego de enviarte la segunda tarjeta débito.

Más información

Para cualquier duda o consulta adicional, llama a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar la página de internet www.gob.mx/condusef.