‘Alerta de nieve’ por cuarta tormenta invernal en dos semanas en NYC

Pronostican que lo peor de la nevada se sentirá este miércoles entre las 2 p.m. y las 9 p.m.

Nieve y viento azotan la Gran Manzana. La tormenta de nieve  llegara en la tarde pronostican los servicios meteorologico.

Nieve y viento azotan la Gran Manzana. La tormenta de nieve llegara en la tarde pronostican los servicios meteorologico. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

¿Dónde está la primavera? Esa es la pregunta que más se están haciendo los neoyorquinos en este momento, ya que en vez empezar a sacar del closet la ropa más ligera, tienen que volver a preparar las botas de nieve para enfrentar la cuarta tormenta de nieve en lo que va de marzo, y que amenaza con dejar hasta casi 10 pulgadas de nieve en algunas áreas de la Gran Manzana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la ciudad será afectada por otra ‘Nor’Easter, que golpeará primero con lluvia desde este martes en la noche, pero que ya para el miércoles en la tarde y noche provocará fuerte vientos de hasta 45 kilómetros por hora y una nevada con acumulaciones que podrían sobrepasar las 8 pulgadas en zonas de Brooklyn y Queens, y de entre 3 a 6 en el resto de vecindarios.

Las autoridades neoyorquinas hicieron un llamado a evitar movilizarse en horas de la tarde del miércoles, específicamente entre las 2 p.m. y las 9 p.m., cuando se espera que caigan hasta 3 pulgadas de nieve por hora y se sientan los vientos más fuerte, precisamente durante las ‘horas pico’ en que muchos vuelven a sus hogares después del trabajo.

El Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) emitió un ‘alerta de nieve’ este martes para los cinco condados hasta las 8 a.m. del jueves, y advirtió que desde la mañana del miércoles ya se sentirán los efectos de la tormenta, tanto en las carreteras como en el transporte público.

Entre tanto, la Oficina del Manejo de Emergencia de la Ciudad también emitió un ‘aviso de viaje peligroso’ para el miércoles por las condiciones en las carreteras, por lo que instó a usar el transporte público. Además, advirtiró a los residentes que viven cerca de las costas, a prepararse para posibles inundaciones.

Hasta este martes en la tarde el Departamento de Educación (DOE) no había emitido ningún reporte sobre la situación de las escuelas para el miércoles en la mañana, cuando se estima que las temperaturas bajen del punto de congelación de 32° Fahrenheit. Esto sería casi 20° por debajo del clima normal para los primeros días de primavera.

Desde este martes en la noche el DSNY despacharía 1,600 camiones esparcidores de sal y otros que cuentan con palas para remover la nieve, últimos que estarán limpiando las calles de la Gran Manzana  todo el miércoles. Además, se informó que las reglas de estacionamiento alterno estarán suspendidas, pero sí se seguirán cobrando en los parquímetros.

En esta nota

Clima NYC Nieve NYC Tormenta invernal NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain