Jugar al golf, el ‘arma secreta’ del Tri, según Lapuente
El exentrenador de la selección mexicana en Francia 98 manda una sesuda sugerencia a sus directivos y al estratega actual ¿Lo escucharán?
CDMX, México – México tiene que buscar en el Mundial un “hoyo en uno”.
En 1998, el técnico Manuel Lapuente encontró en el golf el complemento ideal para alejar la tensión y motivar la concentración del futbolista, y el Tricolor tuvo una gran presencia en la Copa del Mundo.
Ahora, el entrenador se permite un símil al hablar del debut del equipo mexicano contra Alemania el 17 de junio en el Estadio Luzhniki, en Moscú.
“El primer hoyo es fundamental para los golfistas porque se agarra confianza. Uno de los aspectos más importantes es la seguridad en uno mismo.
“El que pega primero, pega dos veces, en este caso contra Alemania, más todavía, es el hoyo más difícil, sin duda”, dijo Lapuente.
En 1998, Lapuente eligió un castillo en Fontenailles, Francia, no sólo porque alejaba al Tricolor del bullicio, sino porque vio en el campo de golf el sitio perfecto para generar más armonía en los jugadores, como revela quien fuera uno de sus jugadores, Ricardo Peláez.
“Era un entorno muy agradable. No es el golf ni es el castillo, es el lugar, la buena comunicación, el buen ambiente, la convicción que había de los jugadores hacia el técnico, la alegría con la que se entrenaba, la competencia deportiva”, comentó el ahora analista de ESPN.
Jorge Campos fue uno de los jugadores de aquella selección mexicana que más se enamoró del golf, tanto que aún lo practica y hace unas semanas acudió como espectador al WGC Mexico Championship en el Club de Golf Chapultepec.
“Sí ayuda mucho a relajarte, a distraerte un poco, ya que está toda la tensión en el Mundial, yo creo que es algo difícil y el golf realmente te ayuda“, expresó Campos.
“Creo que es una oportunidad muy importante para México enfrentar al campeón del mundo en un Mundial, creo que todo es difícil, todos los partidos son difíciles y más éste, que es el primero, pero creo que México tiene mucha oportunidad“.
– ¿Con quiénes jugabas (golf) en Francia?
“¡Con todos! Todos éramos malísimos, también para el futbol, pero bueno.”, dijo jocoso el exportero.