Dos actrices de TV estuvieron vinculadas al culto que esclavizaba mujeres en NY
Se ha denunciado que su estatus de celebridad fue utilizado por Keith Raniere para atraer miembros a su culto
Kristin Kreuk y su colega Allison Mack, de la desaparecida serie televisiva “Smallville”, estuvieron con el programa de ayuda NXIVM que operaba en el estado de Nueva York y cuyo líder, Keith Raniere, fue deportado esta semana desde México para enfrentar posible cadena perpetua acusado de esclavizar mujeres.
Ambas actrices estuvieron en el programa de autoayuda entre finales de 2005 y principios de 2006, y se ha denunciado que su estatus de celebridad fue utilizado por Raniere para atraer miembros a sus talleres de autoayuda y motivación personal.
Pero mientras Mack se quedó en el programa y supuestamente estaba con Raniere cuando fue arrestado en México, Kreuk publicó el jueves en Twitter que nunca reclutó a nadie para el grupo y que se salió antes de ver algo “ilegal o nefasto”.
“Me fui hace unos cinco años”, escribió en Twitter, “y tuve un contacto mínimo con aquellos que todavía estaban involucrados”. Aún así, dice estar “horrorizada y disgustada” por lo que pasó con el grupo, añadió la actriz canadiense.
“Gracias a todas las valientes mujeres que se han presentado para compartir sus historias y exponer” la “hermandad femenina” de NXIVM. “No puedo imaginar lo difícil que ha sido esto para ustedes”, agregó la actriz de 35 años.
“Estoy profundamente perturbada y avergonzada de haber sido asociada con NXIVM“, escribió, en reseña de New York Post.
“Espero que la investigación traiga justicia para todos los afectados”.
Por su parte, Allison Mack podría ser el próximo miembro del culto en ser arrestado, según rumores policiales.
— Kristin Kreuk (@MsKristinKreuk) March 29, 2018