Autor de “la masacre del Domingo de Ramos” en Brooklyn recobró su libertad

Sus diez asesinados incluyeron a una embarazada, otra mujer y ocho niños de entre 3 y 14 años

Se estima que Christopher Thomas está viviendo en Queens desde enero pasado

Se estima que Christopher Thomas está viviendo en Queens desde enero pasado Crédito: NYPD

Christopher Thomas, autor de uno de los peores tiroteos masivos en la historia de NYC, que dejó a ocho niños y dos mujeres muertos en Brooklyn en 1984, recobró su libertad hace tres meses y recién ahora la prensa lo descubrió.

Thomas, responsable de la llamada “Masacre del Domingo de Ramos”, estaba preso en una cárcel del norte del estado, detalló New York Post. El diario estima que el asesino convicto, que ahora tiene 68 años, está viviendo en Queens.

“Él no merece estar en la calle. Mató a niños inocentes”, comentó Herbert Hohmann, teniente retirado de NYPD, quien dirigió la investigación y testificó contra Thomas.

Ray Kelly, ex comisionado de NYPD, también cuestionó su salida de prisión y  dijo el viernes que el “crimen atroz” de Thomas justificaba la pena de muerte.

El asesino fue liberado de la cárcel Shawangunk el 5 de enero después de pagar dos tercios de su condena máxima de 50 años y cumplir otros criterios, incluido un buen comportamiento, explicó un vocero del Departamento de Correcciones de NY.

“La junta de libertad condicional no lo dejó salir”, aclaró el representante.  Thomas “tuvo cinco apariciones ante la junta de libertad condicional y fue negado todas las veces. No necesitaba la aprobación de la junta porque sirvió los dos tercios” de su condena.

Había sido sentenciado en 1985 a entre 25 y 50 años tras las rejas después de ser declarado culpable de homicidio involuntario. Se determinó que su fuerte uso de cocaína contribuyó a sus acciones.

Los investigadores nunca pudieron identificar un motivo preciso para los atroces homicidios. Los diez asesinados incluyeron a una embarazada de seis meses, otra mujer y ocho niños de entre 3 y 14 años.

La masacre ocurrió el 15 de abril de 1984 en Liberty Avenue, dentro del apartamento de Enrique Bermúdez, un traficante de cocaína convicto, a quien Thomas compraba droga.

El caso esorprendió incluso a los veteranos más expertos de la policía de Nueva York, pues Thomas ejecutó a las víctimas a corta distancia con disparos en la cabeza. Hizo 19 detonaciones con dos pistolas.

Bermúdez ni siquiera estaba en casa en ese momento. De las personas presentes, la única sobreviviente fue Christina Rivera, quien entonces era una bebé de 13 meses.

Una polémica similar se ha vivido tras el anuncio de que Herman Bell, un ex miembro de la organización terrorista Ejército Negro de Liberación (BLA), sentenciado por asesinar a dos agentes de NYPD en 1971, podría salir en libertad condicional en abril.

En esta nota

Brooklyn cocaina Domingo de Ramos masacre NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain