Alumna demanda a New School por no despedir a profesor acusado de abuso sexual

Dice que no puede concentrarse en sus estudios por un trauma derivado de sus encuentros con el tutor
Alumna demanda a New School por no despedir a profesor acusado de abuso sexual
El profesor italiano Emanuele Castaño ha enfrentado acusaciones desde 2012
Foto: blogs.newschool.edu

Una estudiante no identificada de 23 años presentó una demanda ante la Suprema Corte de Manhattan contra los administradores de The New School, alegando que no despidieron a un afamado profesor de Psicología que acosó sexualmente a varios estudiantes e incluso participó en sesiones de sexo grupal.

La mujer dice que logró ingresar a la universidad de Greenwich Village mientras lucha contra el cáncer, pero que ahora no puede concentrarse en sus estudios debido a un trauma derivado de sus encuentros con el profesor italiano Emanuele Castaño, de 43 años.

La demandante alega que el profesor la invitó a tomar licor y marihuana en su casa el 3 de marzo de 2017. En julio pasado se quejó ante los administradores de la escuela, diciendo en una declaración: “Tuve relaciones sexuales involuntarias con mi jefe/profesor/asesor más de 10 veces”.

Agrega en la demanda que las autoridades escolares tardaron meses en investigar, a pesar de que hubo una queja previa por mala conducta sexual sobre Castaño en 2012 y una carta que decía que una estudiante había pedido ser transferida después de que el profesor practicara sexo grupal con sus compañeros de clase.

En lugar de despedir a Castaño, se le permitió renunciar silenciosamente el otoño pasado y obtener un puesto en la Universidad de Stanford, de donde fue despedido pronto, cuando un periódico estudiantil alertó sobre su pasado en Nueva York.