La línea de moda de Ivanka queda exenta de los aranceles chinos impuestos por Trump

La gran mayoría de los productos de la línea de ropa de Ivanka Trump se fabrican en China

Este es un gran suspiro para los intereses económicos de Ivanka Trump

Este es un gran suspiro para los intereses económicos de Ivanka Trump Crédito: Sean Gallup | Getty Images

En medio de la guerra comercial que se ha desatado con China el gobierno de Donald Trump ha dejado por fuera del paquete de fuertes impuestos nada menos que al sector que vincula la empresa de moda de su hija, Ivanka Trump.

Todo empezó después que el presidente Donald Trump anunció la primera ronda de aranceles contra las industrias chinas de acero y aluminio el 1 de marzo. En respuesta, China anunció su primera ronda de aranceles contra 120 productos estadounidenses, incluidos muchos productos de consumo, a principios de abril.

En retaliación Trump respondió anunciando aranceles generalizados contra varias industrias chinas. Sin embargo, una industria china que, en particular, no está sujeta a los nuevos aranceles de los Estados Unidos, es la industria de la fabricación de prendas de vestir, favoreciendo los negocios de la hija del presidente, según reportó el Washington Post. 

Hay que notar que la gran mayoría de los productos de la línea de ropa de Ivanka Trump se fabrican en China.  Tampoco se puede olvidar que China aprobó tres nuevas marcas comerciales para la marca de Ivanka Trump el mismo día el presidente chino Xi Jinping cenó con el presidente Donald Trump en su visita oficial a EEUU. Dejando claro que por encina de los problemas comerciales y políticos con China los negocios de Ivanka han sido protegidos por su padre.

Los críticos argumenta que eximir la ropa de la nueva ronda de aranceles de los Estados Unidos beneficia inmensamente el valor de la marca personal de Ivanka Trump.

En esta nota

aranceles aluminio y acero China Comercio Internacional Donald Trump Guerra comercial con China Ivanka Trump Xi Jinping

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain