El pandillero de la MS-13 que quiso pasar por niño entre inmigrantes

El hombre se unió a un grupo de 60 personas que cruzó la frontera

El salvadoreño será procesado por violaciones a la ley migratoria.

El salvadoreño será procesado por violaciones a la ley migratoria. Crédito: ice.gov

El lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza, adscritos al Sector de Yuma, arrestaron a un grupo de 61 inmigrantes cuando cruzaron la frontera en Arizona, pero entre ellos, según la autoridad, había un peligroso delincuente de la MS-13 que intentó pasar como “niño no acompañado”.

Los inmigrantes quisieron aprovechar la oscuridad, pero fueron capturados a las 12:05 de la madrugada, ninguno opuso resistencia y fueron transportados a la estación Yuma del Departamento de Seguridad Nacional para su procesamiento.

Al hacer la revisión de los capturados, los agentes encontraron a un ciudadano de El Salvador de 18 años identificado como Herberth Geovani Argueta-Chavez.

“Durante las entrevistas iniciales, (el hombre) afirmó falsamente ser un menor no acompañado con la esperanza de ser liberado”, reportó la Patrulla. “Los agentes continuaron interrogando a Argueta-Chávez y confirmaron que en realidad era un adulto”.

En el comunicado donde se informa de la detención no se especifica cómo se confirmó que Argueta-Chavez tiene 18 años de edad.

Ante las sospechas en su contra, los agentes continuaron entrevistando al sujeto, quien terminó admitiendo que era parte de La Mara, pero aseguró que intentaba separarse la pandilla.

“Arguenta-Chávez declaró que sus intenciones al cruzar eran llegar a Los Ángeles, California”, la entidad donde surgió MS-13 y tiene alta presencia.

De los otros detenidos se informó que 59 son de origen guatemaltecos y un mexicano.

Al miemro de la pandilla sólo se le procesará por violar la leyes migratorias, ya que no existe un caso criminal en su contra, reconoció la Patrulla.

“La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una denuncia”, señaló. “Se presume que un individuo es inocente a menos que o hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca culpabilidad más allá de una duda razonable”.

En esta nota

cbp El Salvador Inmigración ms-13 pandilleros Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain