Bomberos: incendio en Torre Trump fue accidental, por sobrecarga de enchufes
En el apartamento no había rociadores ni detectores de humo
Una sobrecarga en las tomas eléctricas y falta de alarma de incendio causaron el fuego que dejó una persona muerta y seis bomberos heridos en la Torre Trump de la 5ta avenida el 7 de abril.
Así lo informó el Cuerpo de Bomberos el lunes, a través de su cuenta Twitter @FDNY. La causa del incendio fue dictaminada como “accidental”.
Los oficiales de FDNY habían declarado previamente que no había rociadores ni detectores de humo en el apartamento ubicado en el piso 50 de la lujosa torre 721 5th Avenue. La residencia estaba valorada en $2.5 millones de dólares, según la declaración de bancarrota de 2015 de la Torre Trump.
Al llegar, los bomberos encontraron inconsciente a Todd Brassner, de 67 años, dentro de su apartamento. Más tarde murió en el hospital, por inhalación de humo.
Docenas de bomberos atendieron la emergencia.
Per #FDNY Fire Marshals: Cause of the 4/7 fatal 4-alarm fire at 721 5th Ave Manhattan was accidental, electrical – sequenced power strips powering multiple components. Smoke alarm not present in fire apartment https://t.co/vS8XYE5o4A
— FDNY (@FDNY) April 16, 2018