Jurado del juicio contra niñera dominicana pidió más pruebas

Yoselyn Ortega podría enfrentarse a cadena perpetua si es declarada culpable

Yoselyn Ortega protagoniza un juicio muy dramático

Yoselyn Ortega protagoniza un juicio muy dramático Crédito: Mariela Lombard / El Diario

El juicio contra la niñera dominicana Yoselyn Ortega se encuentra en su fase final.

Ortega está acusada de matar a dos niños a su cargo en el apartamento familiar de los pequeños en el Upper West Side. Lucía y Leo Krim, de 6 y 2 años, fueron presuntamente asesinados el 25 de octubre de 2012 tras recibir numerosas puñaladas. La niñera intentó suicidarse y fue hallada junto a los cuerpos de los niños, según el reporte policial.

El jurado designado para el caso comenzó a deliberar ayer martes alrededor de las 11:30 a.m. después de que el juez Gregory Carro instruyera a los miembros del grupo ─compuesto por seis mujeres y seis hombres─ sobre los diferentes cargos a los que se enfrenta la acusada. Estos son homicidio en primer y segundo grado. También podría ser declarada “no culpable” por enfermedad mental.

El juez Carro le dijo a los miembros del jurado que no se sintieran presionados y que se tomaran el tiempo que considerasen necesario para tomar una decisión, la cual debe ser unánime. Además, el juez les pidió que se atuvieran sólo a las evidencias presentadas por defensa y acusación durante estas seis semanas de juicio.

Chloe Beck, de 31 años y miembro del jurado alterno, comentó que lo que más le impactó de todo el juicio fue la declaración del padre de los niños. Kevin Krim contó cómo se había despedido de los niños antes de irse de Nueva York por un viaje de trabajo y a su vuelta fue recibido por detectives en el aeropuerto.

El jurado pidió a las 3:50 p.m. del martes más pruebas sobre el caso, como las autopsias y algunos de los testimonios. El miércoles, el jurado continuará deliberando.

Al ser arrestada en 2012, Ortega se declaró inocente del doble homicidio. Si el jurado la determina culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua, la pena máxima en el estado de Nueva York. Si, por el contrario, es declarada no culpable por motivos de enfermedad mental, la niñera podría pasar el resto de su vida en un centro psiquiátrico.

En esta nota

Juicio niñera hispana Niñera dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain