Berlín se paraliza por bomba de la 2da guerra mundial

En Alemania hay cerca de 250 mil bombas lanzadas por los aliados que no explotaron en su momento

Unas 10 mil personas fueron evacuadas en el centro de Berlín el viernes para desactivar un artefacto explosivo de media tonelada en un radio de 800 metros en torno a la estación central de ferrocarril y varios edificios gubernamentales.

La bomba de fabricación británica obligó a suspender el tráfico ferroviario, luego de que fuese hallada hace unos días durante unas obras en el barrio céntrico Mitte.

La evacuación en la zona cercana a los edificios gubernamentales también incluyó a empresas, así como al Ministerio de Economía, el servicio de inteligencia interior, una parte del Ministerio de Transporte, un tribunal y el Museo de Arte Contemporáneo, que estuvo cerrado todo el día, según DW.

En Alemania es habitual que las fuerzas de seguridad realicen evacuaciones debido a la aparición de bombas. En el país existen miles de ellas sin estallar en ríos, debajo de autopistas o de viviendas. Los expertos creen que hay cerca de 250 mil bombas lanzadas por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial que por algún problema técnico no explotaron en su momento.

Miles de ellas se encuentran aún bajo tierra, algunas a metros de profundidad, otras muy cerca de la superficie, en ciudades como Berlín, Dresde, Hamburgo y Hannover. Las bombas se descubren habitualmente durante trabajos de construcción, pero también al analizarse imágenes aéreas históricas.

En esta nota

Alemania Berlín bomba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain