Ladrón acumula casi $100 mil en 6 robos a casas en Greenwich Village

Se pide ayuda ciudadana para encontrar al delincuente

La policía cree que el hombre tiene unos 30 años de edad

La policía cree que el hombre tiene unos 30 años de edad Crédito: NYPD

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está pidiendo la ayuda del público para encontrar a un hombre que ha robado casi $100 mil dólares en propiedades de seis residencias en Greenwich Village durante los últimos cuatro meses.

El último allanamiento ocurrió en la calle 11 con 5ta Avenida el 1 de abril, mientras los ocupantes estaban durmiendo. La policía dice que el sospechoso atravesó una puerta abierta en medio de la noche y robó $50 mil dólares en joyas.

Más de 6 robos en 3 meses

Los robos se han ido sucediendo durante los últimos meses. El primero tuvo lugar el 20 de enero cuando el ladrón entro en un apartamento cerca de la 9na Avenida  y se hizo con $31 mil dólares. 

En febrero robó alrededor de $12,500 dólares en joyas y otras propiedades: $9,200 dólares en un apartamento de Greenwich Village, $2 mil dólares en uno en Greenwich Avenue y $1,300 dólares en joyas en la misma zona.

El 7 de marzo, los inquilinos de un apartamento cerca de las calles Hudson y Barrow le dijeron a la policía que vieron al hombre sobre las 10 p.m. Fueron testigos de que el hombre se llevó un bolso de mano negro, pendientes y gemelos por valor de $900 dólares de la cómoda de su dormitorio, según la policía. Cuando se enfrentaron a él, huyó por el patio trasero.

La policía dice que el sospechoso fue visto por última vez con una sudadera con capucha negra y una gorra de béisbol negro, tiene un tatuaje en el dorso de su mano derecha con las letras “RIP”, unos 30 años de edad y mide entre 5´8 pies y 5´10 pies. 

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Greenwich Village ladrón NYPD robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain