El peligro que enfrenta Corea del Norte por sus propias pruebas nucleares

Kim Jong-un afectó su propio territorio, que ahora podría padecer una catástrofe ambiental

Kim Jong-un continúa con sus pruebas de misiles.

Kim Jong-un continúa con sus pruebas de misiles. Crédito: STR/AFP/Getty Images

La última demostración de armas nucleares de Corea del Norte en Pyongyang dejó la zona en la que se realizan prácticamente inutilizable, según afirman científicos chinos que también aseguran que emplear la zona de nuevo podría causar una catástrofe ambiental.

Uno de los pilares con los que había amenazado Kim Jong-Un ha sido el ataque nuclear y había tratado de demostrar la superioridad de su país en este sentido en numerosas ocasiones. Sin embargo, ahora, científicos chinos han alertado que la base de pruebas de Pyongyang ha quedado inutilizable.

Según publica The Wall Street Journal, los científicos explican que esto se debe al colapso de una cavidad dentro de la montaña que se produjo tras la última prueba de denotación. Los expertos han advertido que otra explosión en el mismo lugar y con una magnitud similar a la del 3 de septiembre causaría una “catástrofe ambiental”.

El informe de este grupo de científicos sale a la luz después de que el sábado Kim Jong-Un anunciara que suspendería las pruebas nucleares y de misiles y el cierre de la instalación Punggye-ri, un centro donde se han realizado seis pruebas nucleares en el país.

Este anuncio fue bien recibido tanto en su país vecino, Corea del Sur, como por Estados Unidos y China. Los líderes de estos países ven el gesto como un paso positivo en la preparación de una cumbre intercoreana del próximo viernes y en la reunión que tienen pactada Donald Trump y el presidente de Corea del Norte para junio.

Sin embargo, la percepción de este anuncio ha cambiado tras revelarse que la base de pruebas es inutilizable.

Hay quienes apuntan que se trata de grandes concesiones del líder norcoreano, mientras que otros opinan que su renuncia al cierre de la base de operaciones es un gesto vacío para ganar influencia, pero que seguirán trabajando en armas nucleares.

En esta nota

armas nucleares Armas nucleares de Corea del Norte Corea del Norte Donald Trump kim jong un Pruebas nucleares Pyongyang

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain