Cynthia Nixon pide hacer más para frenar redadas de ICE en NY

La candidata a gobernadora quiere convertir Nueva York en un estado santuario
Cynthia Nixon pide hacer más para frenar redadas de ICE en NY
Las recientes redadas de ICE en NY han dejado más de 200 arrestados.
Foto: Getty Images

La pre candidata a gobernadora de Nueva York Cynthia Nixon también se manifestó en contra de las redadas de ‘La Migra’. Junto con miembros de la comunidad inmigrante en Syracuse, encabezó una demostración frente a la oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) el miércoles, para denunciar los recientes arrestos que están destrozando familias.

Nixon pidió medidas más proactivas para proteger a las comunidades inmigrantes de Nueva York, y se refirió al anuncio que hizo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo sobre las acciones de ICE.

“Damos la bienvenida a las acciones del Gobernador  para advertir a ICE, pero la notificación es tardía y no es suficiente. Las familias de Nueva York han estado viviendo con miedo a los agentes ICE corruptos de Donald Trump durante demasiado tiempo”, dijo Cynthia.

“Nuestra gente está siendo atacada. Nuestras comunidades de inmigrantes están luchando para mantener juntas a sus familias. Necesitan un gobernador que luche con ellos, desde licencias de conducir hasta hacer de Nueva York un verdadero estado santuario, y Andrew Cuomo no lo hace. En 2018, no te puedes llamar ‘demócrata’ si no estás haciendo todo lo posible para luchar por los inmigrantes”.

El gobernador Cuomo no apoyó la Ley de la Libertad, la cual convertiría a Nueva York en un verdadero estado santuario. Del mismo modo que la que ya se aprobó en California, la Ley de Libertad prohíbe que las agencias estatales y locales retengan a los neoyorquinos en los casos de detención de inmigración y los pasen a los agentes de ICE. El proyecto de ley, aprobado por la Asamblea estatal pero no en el Senado, también otorga el derecho a un abogado gratuito para estos inmigrantes que se enfrentan a la deportación.

Cuomo tampoco apoya la legislación para hacer que las licencias de conducir estén disponibles para todos los neoyorquinos cualificados, incluidos los inmigrantes indocumentados.

“ICE está utilizando cualquier excusa para aterrorizar y criminalizar a los inmigrantes”, dijo la activista de inmigración Carly Fox de Rochester.