Paula Arcila le responde cantando a Víctor Manuelle y Farruko por apología a la violencia de género

"Soy Paula y soy colombiana y también sufrí violencia tal cual le pasó a Rihanna, quizás usted no lo sepa o no fue esa su intención pero ha hecho mucho daño lo que dice su canción"

Luego de que Víctor Manuelle y Farruko presentaran en los Premios Billboard el tema ‘Amarte Duro’, en donde dice que el amor es puro como la coca en Medellín y que le va a dar duro como Chris (Brown) a Rihanna, Paula Arcila, decidió responderle con su propia canción.

La periodista, actriz, y escritora del libro ‘Una Reina Sin Medida’, además de ser colombiana, fue víctima de violencia de género, y reaccionó a la canción que toca estos temas, después de que la periodista de ‘Despierta América’, Astrid Rivera, publicó en su cuenta de Instagram su enojo y descontento por el tema de Víctor Manuelle y Farruko, escribiendo lo siguiente:

View this post on Instagram

“Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”… es una canción, es una metáfora, es una rima dicen muchos para defender la nueva canción de @victormanuelleonline y @farrukoofficial . ¿Hasta cuando seguiremos aplaudiendo y jugando con las victimas de violencia (domestica, de género) ? ¿Hasta cuando la sociedad seguirá aplaudiendo las acciones criminales de los hombres hacia las mujeres? No gente, no podemos estar un día defendiendo a las mujeres en movimientos poderoso y luego estar aplaudiendo como focas a estos individuos mientras cantan dicha canción en unos premios a nivel nacional. Basta YA, del abuso a la moral, a la dignidad de las mujeres que han sido abusadas, violentadas, perseguidas, coartadas. BASTA YA de la violencia tanto física como en palabras. BASTA YA de los juegos musicales que utilizan la imagen de la mujer como si fuera un objeto, que normalizan la violencia hacia la mujer. En nombre de estos dos hombres, como mujer le pido perdón a todas esas mujeres por esta canción. Una canción que hoy les devuelve en recuerdo todos los actos que una vez sufrieron y que vivieron. Actos que las dejaron marcadas para siempre, actos que a lo mejor no les han permitido confiar en otro hombre, actos que las dejaron sin ganas de amar nuevamente. Hoy les pido perdón a todas esas amigas, hermanas, madres, tías, sobrinas, hijas que hoy no pueden ver a esa mujer porque un día por culpa de la violencia, esa que se promueve en esta canción les fue arrebatada la vida. Buenas tardes.

A post shared by Astrid Rivera 🎤🎬📺🎥📰 (@astridriveratv) on

Luego de opinar en el post de su colega, Paula decidió responderle a los cantantes de una manera original, y muy a su estilo escribió una canción que compartió en su canal de Youtube y que dice, por ejemplo, lo siguiente:

“Farruko aquí me presento, soy Paula y soy colombiana y también sufrí violencia tal cual le pasó a Rihanna, quizás usted no lo sepa o no fue esa su intención pero ha hecho mucho daño lo que dice su canción… Existen muchas maneras de agredir a una mujer, normalizando el maltrato usted lo acaba de hacer… En cuando a lo de Medallo, usted y Víctor Manuelle le deben mucho a esa tierra siempre los tratan muy bien seguir hablando de coca no solo es tema trillado confirma que en mi ciudad es lo único que usted a probado”.

Paula, actualmente está radicada en Madrid, España, donde además de presentar su stand comedy ‘Miss Cuarenta’, sus InstaStory sobre su nueva vida y los temas de actualidad ha hecho que tenga pendiente a todo su público desde las redes sociales.

ESCUCHA AQUÍ LA CANCIÓN DE PAULA ARCILA: