Campaña para evitar abusos de NYPD enfurece a sindicato policiaco
La Junta de Quejas Civiles busca evitar que minorías, como negros e hispanos, sean víctimas de excesos
La Junta de Revisión de Quejas Civiles de la Ciudad de Nueva York (CCRB) lanzó una campaña en redes sociales para invitar a los neoyorquinos a presentar una queja si consideran que han sido víctimas de abusos de oficiales del NYPD.
Retomando la imagen de la “Guerra de las Galaxias” – y aprovechando el 4 de mayo para celebrar esa franquicia- el organismo de gobierno lanzó la campaña donde aparecen personas de varios grupos sociales, aunque predominan las personas de raza negra.
“#MayoLaCuarta Enmienda te protege de investigaciones irracionales y capturas. So soentes que tus derechos han sido violados por un oficial de NYPD envía una queja aquí”, indica el mensaje que incluye una liga a la página del CCRB.
#MayTheFourth Amendment protect you from unreasonable searches and seizures. And if you feel your rights have been violated by an NYPD officer, file a complaint here: https://t.co/85crBmm5PG pic.twitter.com/dD7vumSaux
— NYC CCRB (@CCRB_NYC) May 4, 2018
La CCRB es una agencia independiente facultada para recibir, investigar, mediar, escuchar y recomendar medidas contra agentes de policía de la ciudad de Nueva York que presuntamente hayan cometido uso de fuerza excesiva o innecesaria, abuso de autoridad, descortesía o utilizado lenguaje ofensivo.
En respuesta, un sindicato del Departamento de Policía arremetió contra la agencia de la ciudad, calificándola coo una “desgracia”.
“Todos ustedes son una desgracia. Se sientan en tu trasero y apuntan al NYPD mientras crecen el pezón de que es fácil (sic)”, escribió la SBA en su cuenta oficial. “No tienen ni idea de qué es lo que un agente del Departamento de Policía de Nueva York y aún así apuntan y menosprecian nuestra integridad. Un día marcarán al 911, cuando el mal esté a su puerta y le agradeceré a Dios por el NYPD”.
You are all a disgrace. You sit on your ass and target the NYPD all while growing up on the nipple of what’s easy. You have no clue what a NYPD officer does yet target us and disparage our integrity. One day you will dial 911 when evil is at your door and thank god for the NYPD. https://t.co/8I00FD7hny
— SBA (@SBANYPD_Archive) May 5, 2018
El abuso policiaco en NYPD, particularmente para grupos minoritarios, como hispanos y negros, es una de las principales críticas a ese departamento que lidera el comisionado James O’Neill.