Un restaurante de Dallas en contra de las armas y del NRA
La posesión de armas y el control regulador sobre ellas es un debate que todavía genera controversia
Mientras la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) se reúne en Dallas, Texas, para su convención anual esta semana, un dueño de un restaurante local está tomando una posición a favor del control de armas.
Los clientes que visiten su restaurante Ellen’s, en el centro de Dallas, durante el fin de semana encontrarán que sus recibos contienen un mensaje que dice: “¡Gracias por visitar a Ellen! Una parte de los fondos de esta semana serán donados a organizaciones dedicadas a implementar regulaciones efectivas en el control de armas. ¡Bienvenido a Dallas! “
Groves, el dueño quiere que la gente sepa que él no es anti-arma ni está en contra de la Segunda Enmienda. “Como propietario de un restaurante y como alguien que se preocupa por estos temas, ser pro-Segunda Enmienda y ser pro-seguridad no son incompatibles”, dijo.
La reacción de los partidarios de la NRA no han tardado en llegar. Los clientes han estado dejando malas críticas y llamadas y amenazando con disparar al restaurante. Muchos de estos manifestantes están usando Internet para atacar al restaurante, incluida la NRA.
A pesar de las críticas y amenazas, tomó una decisión y no va a cambiar. Porque atacar a un pequeño negocio local no es la solución.
Groves afirma que se inspiró para escribir el mensaje debido a los tiroteos de Dallas en 2016, un incidente en el que murieron seis policías. Él, como muchos estadounidenses, cree que es necesario algún tipo de control de armas en nuestro país.
Desde el Facebook del negocio expresa sus sentimientos sobre las respuestas que ha estado recibiendo y quiso aclarar que “apoyan la búsqueda de soluciones a los asesinatos sin sentido que ocurren con demasiada frecuencia”.
El restaurante ha tenido mucha gente que apoya su postura.